lunes, 8 de marzo de 2010

Gran Final I Torneo "8 de marzo" de Fútbol Femenino


8 de marzo "Día Internacional de la Mujer"

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Administradora Lunes 08 de Marzo de 2010 09:57

Hoy 8 de marzo de 2010, se celebra el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", que cumple 100 años, en recuerdo de las 129 trabajadoras que murieron quemadas en una fábrica de Nueva York, incendio provocado por los dueños, dejándolas encerradas para que no se unieran a la huelga por mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

Este año, los Colectivos de Mujeres de GC por el 8 de marzo, han organizado una serie de actividades para conmemorar este día tan importante:

- 10:00 - 16:00 h. Stand informativo en la Plaza Saulo Torón (Las Canteras), con una exposición "Galería de mujeres", y venta de productos de Frida Khalo destinados a la ayuda de las mujeres de Ciudad Juárez (México).

- 17:00 - 19:00 h. Gran Final I Torneo "8 de marzo" de Fútbol Femenino, en el Polideportivo "Manuel Naranjo Sosa", que enfrentarán los equipos Las Indecisas contra la UD Las Palmas femenino. La Directora del Instituto Canario de la Mujer hará el saque de honor del partido.

- 19:30 h. MANIFESTACIÓN, salida de San Telmo, acompañadas con Batukada y zancudos, hasta Teatro Pérez Galdós donde se procederá a la lectura del Manifiesto, entrega de los Premios Simone de Beauvoir y premios estropajo. Entrega de premios a todas las participantes del Torneo y distintivo para la UD Las Palmas femenino. Como cierre de la manifestación actuación de Mónica Lleó "la mujer y la crisis".

¡¡ VIVA EL 8 DE MARZO, VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES !!