lunes, 8 de marzo de 2010

2 Lagunak – U.D. Las Palmas 3

2 Lagunak – U.D. Las Palmas 3

Quisiera desde mi humilde opinión felicitar, si cabe por partida doble, al equipo femenino de la U.D. Las Palmas.

Una por ser hoy el día de la mujer trabajadora, me consta que el trabajo y esfuerzo que están desarrollando en un proyecto que comenzó con múltiples obstáculos , tanto dentro como fuera del Club, es el rumbo de metas futuras hasta el reconocimiento no ya de la profesionalidad, que también, sino de deportistas de élite que puedan darnos los modelos de que tanto adolece el deporte femenino en Canarias. No digo que no los haya, pero éstos no tienen repercusión en los medios.

Y dos, para mí la mejor de las satisfacciones, por el triunfo que se consiguió ayer domingo en el campo de Barañain al Lagunak que ha sufrido la primera derrota del año ante la UD Las Palmas, haciendo que la clasificación se apriete de cara al pase a la Copa La Reina. Esto tiene su miga, según mi opinión el pase en estos momentos depende de nosotras y hace que el partido de la próxima jornada frente a las mallorquinas de la U.D. Collerense tenga un sabor especial, en Coll d’en Rabassa nos faltó algunos minutos y éstos los tendremos el domingo próximo, desde aquí hago un llamamiento a toda la afición para apoyar al equipo amarillo, que también lo es.

Para terminar, veo que se ha rectificado el titular que hace referencia a la crónica en la web oficial de la U.D. Las Palmas, en un primer momento se recogía como “Hombrada de las chicas en Navarra” y claro, por la tarde, cambiaron lo de “Hombrada” por “Proeza”, más adecuado no sólo por la fecha sino por la salud mental de tod@s. Esto me hace pensar, en primer lugar que dentro del club hay personas que reconocen los errores y eso creo que es importante y en segundo lugar que los profesionales de la información, no sólo los que tienen responsabilidad en la web del club amarillo, se podrían leer las conclusiones de las Jornadas “El deporte femenino en los medios de comunicación”, en concreto me refiero a la conclusión nº 7 que es a la que hago referencia. Dichas jornadas se celebraron entre el 5 y 11 de Noviembre de 2009, y su objeto fue el difundir los estudios que se han venido haciendo desde el año 2000, así como profundizar en aquellas cuestiones que se consideran tienen una mayor incidencia en el desarrollo y promoción del deporte femenino.

Antonio Ramírez

Psicólogo

Col. P-00141