viernes, 4 de noviembre de 2011

HOY HABLAMOS CON KATY - MAY O´HARA NASH, JUGADORA DEL U.J. COSTA AYALA.

Katy, a pesar de su corta edad, tiene un gran curriculum futbolístico, jugo en el equipo mas Laureado de Canarias, el desaparecido Rayco, formo parte del primer equipo canario la U.D. Las Palmas, en superliga y ha sido internacional canaria sub. 25, en el cual logro un subcampeonato. Empezó jugando como casi todos los niño-as dándole patadas a un balón con su padre. Aunque empezó en el fútbol sala y de portera, afortunadamente lo cambio por el futbol 11, como jugadora, posee una gran velocidad, un buen disparo, excelente técnica, trabajadora y comprometida con el fútbol femenino.


Aunque nos quedamos por encima de todo esto con su Sencillez y su Gran Humildad.


Antes de llegar al futbol femenino, jugaste futbol mixto.

Si en el Santa Brigida benjamín.


Jugaste a futbol sala, de portera.

De portera me gustaba, pero no me satisfacía, a mi me gusta correr.


Porque no seguiste con el futbol sala.

No seguí en el futbol sala, lo mío es el balón en los pies.


Jugaste en el C.D. Rayco, como te sientes de haber formado parte del equipo mas laureado de canarias.

En el C.D. Rayco, jugué las dos últimas temporadas de su existencia y es un autentico privilegio, poder decir que jugué en el Rayco, porque fue el salto que me hacia falta para poder progresar como jugadora, por el nivel del equipo. Son recuerdos muy bonitos y gracias al Rayco conocí a muchas personas, que ahora son amistades.


Que tal tu experiencia en la U.D. las Palmas.

Bufff… Mi experiencia con la U.D. fue de ensueño, es mas, cumplí mi sueño de poder jugar en la superliga y conocer otros tipos de juegos, equipo, etc….. Recuerdo con mucho cariño el partido de la Copa de la Reina, con Suso Medina como entrenador, que perdimos por una goleada…. Pero de la manera que perdimos dio gusto, porque jalaban las del Atletic de Bilbao, como nunca había visto en mi vida jugar a un equipo femenino, perfección individual y colectiva. En la parte futbolística todo era perfecto, pero había desacuerdos entre la plantilla de jugadoras y la directiva. Eso fue lo que me hizo renunciar a mi sueño de jugar en Superliga, los favoritismos, el ver que tenia que dar todo por un equipo, que luego no respondía por nosotras, normas de conducta interna, que parecían contratos profesionales cuando NO cobrábamos como tal, que el dinero es lo de menos…. Pero tristemente necesario y mas entrenando cuatro días a la semana, mas el partido ( viaje ) del fin de semana. Lo que me quedo de la U.D. son de los momentos que vivimos todas y todo el sacrificio que hicimos el primer año, que llegamos a la semifinal de la copa de reina.


Actualmente juegas en el Costa Ayala, como ves a tu equipo.

En el Costa Ayala tenemos un equipo fuerte, competitivo y con experiencia. Perdimos este último partido, pero si seguimos constantes y entrenando como lo estamos haciendo, creo que podemos optar a ganar la liga.


Cual ha sido tu mayor logro futbolístico.

Mi mayor logro futbolístico, ha sido poder jugar en la Superliga y selección canaria.


Te consideras una goleadora.

No me considero una goleadora, cada momento del partido decide el resultado final.


Cuantos goles llevas.

Actualmente llevo 1 en esta temporada, no suelo contar los goles sinceramente.


Cual ha sido tu mayor número de goles en una temporada.

El máximo número de goles creo que han sido 13.


Te hemos visto jugar de extremo y de interior, donde te sientes más a gusto.

De interior me siento más a gusto, tengo toda la banda para mí y puedo decidir si centrar o jugármela.


Has jugado en superliga y en la segunda división, que diferencia ves de una categoría a la otra.

La principal diferencia entre la Superliga y la 2º división es la velocidad de juego, sin duda ninguna. Hay mucho mas juego de contacto, juego en equipo, le prestan mucha atención a la estrategia también, intentar, sorprender al contrario. Se nota la diferencia.


Has sido internacional con canarias.

He sido internacional canaria con la sub. 25, solo un año pero marque 4 goles, perdimos en la final contra Cataluña.


Como te organizas un sábado, cuando tienes que viajar para jugar.

Un sábado para viajar suelo preparar el bolso por la mañana, con lo esencial, inclusive psp y mp 3, para el entretenimiento y salgo desayunada. Yo tengo suerte porque vivo cerca del aeropuerto, entonces me suele llevar mi padre y me va a buscar.


Estudias o trabajas.

Actualmente como muchas personas en España estoy en el paro, y casualmente hago trabajos de electricidad y clases particulares de ingles.


Vez compatible, futbol, estudio o trabajo.

Hay veces que es incompatible el fútbol con el trabajo, porque existen prioridades laborales que con ninguna excepción puedes permitirte faltar al trabajo para entrenar o jugar…. Pero si te cuadra es de lujo. Y el fútbol con los estudios yo creo que si es compatible, lo que hay que organizarse.


Que te ha dado el futbol.

El fútbol me ha dado emociones, el poder superarme a mi misma y conseguir mis objetivos, tanto personales como de equipo. Me ha hecho crecer como persona al tener que compartir un vestuario y compartir experiencias con todas mis compañeras de equipo. El fútbol femenino es una lucha continua para que gane cada día mas expectación y todas las niñas tengan la oportunidad de tener un equipo es su pueblo para poder jugar, sin tener que desplazarse a otro lugar para poder hacerlo.


Y tu a el.

Yo le he dado al fútbol mi vida, por eso mismo, porque quiero que las dificultades que tenemos actualmente desaparezcan y sea mas reconocido el fútbol femenino.


Te ves apoyados por tus padres.

Mis padres me ha apoyado siempre, mi padre incluso me grababa los partidos para poder verlos después, y mi madre también visita mucho tu pagina machote, ella es la que me informa a mi de la clasificación y los resultados jajajaj…


Inglaterra o España, para vivir.

Para vivir por su puesto Canarias.


Una comida.

Si te soy sincera me gusta todo tipo de comida, pero puedo decir que el gofio escaldado o solomillo a la pimienta jajajajaj….


Un número.

11


Unas botas.

Adidas Predator.


Quieres añadir algo.

Añadir algo, gracias a ti machote por tu trabajo con el fútbol femenino y nos vemos por los campos, un abrazo.


Katy desde aquí te queremos agradecer este rato tan agradable, que todos tus objetivos tanto personales como profesionales se te cumplan, y que sigamos disfrutando de tu juego y amistad muchos años.