viernes, 25 de noviembre de 2011

ARTICULO ENVIADO POR PATRICIA GLEZ. JUGADORA DE LA U.D. LAS TORRES, DESDE AQUÍ AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN CON ESTE BLOG.



25 de noviembre

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Hoy se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género, es la noticia que cubre hoy las portadas de todos los diarios y noticias en radio y televisión. Partiendo de la base que todos los días se debería reivindicar el rechazo a todo tipo de violencia, quisiera explicar el porqué se celebra hoy…


Un día como hoy, el 25 de noviembre de 1960, se produjo el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), con el miedo de que su país llegara al caos, formaron un grupo de oposición al régimen, en el cual eran conocidas como Las Mariposas. Dos de las hermanas, Minerva y María Teresa, fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero a pesar de estas barbaries, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura, pero después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con las hermanas, asesinándolas a manos de unos sicarios.


Ajustándonos al campo que nos toca, y al perfil de este blog de fútbol femenino, y teniendo en cuenta que todo medio es digno para manifestar nuestro rechazo hacia la violencia, quisiera también dedicar unas palabras a favor de la prevención de la violencia en el deporte, y en concreto en el fútbol femenino.


Es cierto que como jugadoras, entrenadores/as, presidentes, afición, nos tomamos el fútbol muy en serio, y no porque cobremos una nómina a final de mes, es más, nos supone un gasto, pero no quita que cada semana y en cada entrenamiento nos esforcemos y luchemos para mejorar cada día, de manera individual y en colectivo; y es por eso por lo que en algunas ocasiones nos exaltamos y “perdemos los papeles”, sobre todo en los partidos del fin de semana. Es bueno que haya rivalidad y competitividad en el campo, eso nos hace cada día mejores y el nivel del fútbol femenino canario crece, y que falta nos hace porque cada vez menos salimos en los medios de comunicación, como era antiguamente. Siempre se ha dicho la frase: “lo que ocurre en el campo, se debería quedar en el campo”, cada partido es distinto, y cada jugadora es distinta, unas tienen cualidades más técnicas y otras más físicas y eso a veces nos hace equivocarlo con el juego sucio, igualmente hay jugadoras que bien por su posición en el campo o por su manera de jugar, van al límite y por estrategia deben hacer las llamadas faltas tácticas, por ello el fútbol no es un deporte de contacto, sino de choque, pero forma parte del mismo.


Por eso desde aquí, quisiera seguir fomentando y apoyando el juego limpio “fair play”, aunque en ocasiones hay lesiones desgraciadamente fortuitas, pero no podemos ir a buscarlas, como ya he dicho otras veces, todas nos necesitamos de todas, todas queremos que llegue el próximo partido y nunca queremos que acabe la liga, todas queremos jugar todos los partidos, pero para eso PARA JUGAR.


Artículo escrito por Patricia Glez., jugadora de la UD Las Torres y antigua jugadora del CD Rayco.