martes, 22 de noviembre de 2011

Nos pregunta mucho, por una serie de preguntas y les voy a contestar, lo más claro posible.



1º Me pregunta, como es que puedo hablar bien de jugadoras, entrenadore-as, padres o aficiones. (Esto me lo preguntan mucho, sobre todo algún entrenador, muchas jugadoras y algunos padres o madres).

Pues muy sencillo, los equipos durante la temporada se enfrentan dos veces, uno en casa y otro fuera, igual en esos partidos un mal gesto o una mala contestación, quizás por la tensión del partido, ya dicen que es mala persona.


Yo afortunadamente, los trato mas directamente, no solo en los partidos, si no fuera de los campos de fútbol, tanto a entrenadore-as, jugadoras, aficiones o padres y doy “ FE “ de ello que son todas personas maravillosas, con sus virtudes y defectos.


2º Porque cuando un equipo gana por muchos goles, no hago una crónica mas larga, destacando al equipo que golea.

Bueno hay partidos que el resultado habla por si solo, a esas personas que me preguntan, sobre todo jugadoras que han goleado, a esos equipos (que son los más flojitos de la competición, pero con unas ganas tremendas de aprender y superarse), yo les preguntaría a esas jugadoras, que se pusieran en el lugar del equipo goleado.


3º Porque no pongo, las tarjetas o agresiones en las crónicas.

Hay tarjetas y tarjetas, las mas simples, como por ejemplo, que le de el balón en la mano a una jugadora, que suelen ser tarjetas amarillas. Las de las agresiones, bueno son momentos de enfados, que no piensas en ese momento, y no las ponemos al igual que los insultos de unas jugadoras a otras, más que nada para no dañar la imagen del fútbol femenino y todo debería quedar en el terreno de juego. Eso si las jugadoras se tienen que dar cuenta de estas cosas, ya van muchas personas a verlas jugar.


4º porque no opinas de los árbitros.

Siempre lo he dicho, el día que hable de los árbitros (no de todos), cerrare el blog.


5º Como seleccionan a las jugadoras que van a la selección española.

Pues no tengo ni idea, esa pregunta la he hecho a varias personas, que saben más que yo y no tienen ni idea.


6º Que opinas de las preselecciones y porque no vemos a los seleccionadoras en campos de fútbol, viendo partidos de la Interinsular. (Esto sobre todo lo preguntan entrenadores, padres y algunas jugadoras)

Todo el que me conoce, sabe que estoy en contra de las preselecciones y de hecho el seleccionador lo sabe por mí, ya que se lo he dicho en más de una ocasión. Yo a eso no puedo contestar, y si he coincidido en algunos partidos pero de la Segunda División.


7º Porque defiendo el fútbol femenino.

Gracias a Edita Perdomo ex jugadora de Las Torres y Viera entre otros equipos. Ya que la idea de crear el blog fue de ella, a raíz de ay, he aprendido a respetar y querer el fútbol femenino.


8º Muchas jugadoras me preguntan porque no las voy a ver jugar mas partidos, sobre todo de la Interinsular.

Veces por horarios, veces por distancia y muchas veces por falta de tiempo. En esta temporada por ejemplo no he podido ver todos los equipos de segunda división, mas que nada por motivos personales, en cuanto a la Interinsular esta temporada he visto jugar a todos los equipos, y en mas de una ocasión, menos a dos equipos, la U.D. Teror, que solo lo pude ver jugar unos 70 minutos, por llegar tarde y a la U.D. Moya que solo lo he podido ver un partido. Pero seguro que antes que termine la temporada, veré mas partidos de estos dos equipos.


9º Me dicen que si tengo algo de favoritismo por algún equipo.

Favoritismo NO, respeto y admiración por todos, ya que es muy meritorio lo que hacen todos sus dirigentes y jugadoras para seguir, luchando y creciendo, a pesar de tantos traspiés que recibe el fútbol femenino.


10º Porque llevo muchas veces un chubasquero del C.F. Unión Viera.

Este club y en especial a su presidente Pacuco, siempre le estaré muy agradecido, estuve muchas temporadas en diversas categorías, en este club, al que respeto, admiro, quiero y tengo muy buenos amigo-as, en este club.


11º Con que me quedo de todo lo que me ha dado el fútbol femenino.

Pues el haber conocido a muchísima gente, tanto aficiones, padres, madres, entrenadores, delegados, presidente-as y por su puesto a las jugadoras que son las verdaderas protagonistas.


12º Temas de entrevistas.

Las entrevistas, veces soy yo el se dirige a las jugadoras y si son menos pues hablar con los padres primero, otras veces le consulto a los entrenadores a que jugadora creen ello-as que se le podría hacer una entrevista, otras veces son los padres o madres, algunas jugadoras me dicen que si se les puede hacer una entrevista y muy pocas veces son los entrenadore-as los que se dirigen a mi para hacerle una entrevista a alguna jugadora, por sus meritos o hacerle un pequeño homenaje para motivarla.


También es cierto que hay jugadoras que le pregunto y por vergüenza sobre todo, no quieren. Pero tenemos que reconocer que las que se han negado son 5 o 6.


Muchas gracias a todo-as.