lunes, 5 de marzo de 2012

FELICIDADES CAMPEONAS.











La U.D. Tacuense se fundo en la temporada 1997 – 98, de la mano de su actual presidente D. Antonio, que ha hecho posible que cada temporada crezca mucho deportivamente, ha formado la primera Escuela de Fútbol femenino, y hoy en día tiene cuatro equipos femeninos participando en diferentes categorías, Segunda División, Preferente Tenerife, Primera Tenerife y un Infantil que  es el único equipo femenino en Canarias que juega una liga mixta.

Esta temporada han incluido un equipo de baloncesto femenino, que milita en la 2º división de la liga regular.

Desde su fundación, ha ganado 3 títulos de liga en la máxima categoría canaria, la pasada temporada con Zeben ha sido cuando mas cerca han estado del ascenso a la Primera División, con el equipo B, han ganado liga y copa, y este próximo fin de semana se juegan el titulo de liga frente al Virgen la Luz.

En estos años han pasado muchas jugadoras, como Yohana y Sonia  (Virgen de la Luz.).
Pepa retirada, Raquel por trabajo y Elena por estudios. Entre otras tantas que han hecho grande al equipo de Taco.

La plantilla actual de la mano de Fanfi a falta de cinco jornadas se ha proclamado campeón, repite titulo ya que en la 2008 – 09, fue campeón en la desaparecida Primera Nacional, nadie duda de que ahora mismo es el mas indicado, para llevar a l equipo a la Primera División, experiencia, trabajo y humildad le avalan.

Javi que compagina el 1º equipo con el B que milita en la Preferente Tenerife y esta haciendo una gran temporada, y con jugadoras que esta temporada han jugado con el primer equipo, gran labor la de Javi con la base.

Mari Luz, lleva en el club 10 años y es la encargada de que no falte de nada, es un trabajo que casi nunca se ve, pero que gracias a personas como ella, nunca les falta de nada, sabemos que es muy querida y respetada por todo-as.

Ángel, hace las funciones de delegado, aunque es algo mas que eso, conoce el fútbol femenino como nadie, tiene una gran experiencia en nuestro fútbol femenino.

Raquel máxima responsable de que estén todas al 100 %, parte de culpa del gran éxito es de ella, sus jugadoras empiezan los partidos corriendo y los terminan corriendo, ósea físicamente están impresionantes.

Pili, seguridad  y garantía bajo los palos, campeona de España de selecciones autonómicas, en la categoría sub. 18.

Miriam, portera con un gran futuro y más estando en el Tacuense, donde puede aprender mucho.

Raquel “ Chuchi “, se puede adaptar a cualquier puesto de la defensa, aunque donde mejor lo hace es desde el lateral, ya que sube al ataque, buena defensora y atacante.

Selene, internacional canaria en estas últimas temporadas, seguridad en defensa, tanto en el centro de la defensa como de lateral.

Tania, elegante en su juego, saber estar en la defensa, seguridad, colocación y experiencia.

Yasmina, es la internacional más internacional que tenemos, seguridad, colocación y con grandes desplazamientos de balón. Ahora mismo esta lesionada y le deseamos una pronta mejoría, para afrontar la liguilla de ascenso, ya que es una jugadora importante en la U.D. Tacuense.

Chara, campeona de España con la selección sub. 18, suele jugar en el centro del campo o por banda, muy buena técnicamente.

Pachu, campeona de España con la selección sub. 18, aunque siempre la hemos visto jugar de central, actualmente esta jugando en el centro del campo y lo esta bordando, tiene una gran experiencia, jugo dos temporadas en la desaparecida U.D. Las Palmas en Súper Liga.

Laura, quizás sea el comodín del equipo, ya que la hemos visto jugar en varios puestos ( defensa lateral, extremo, centro campista )  y en todos rinde impresionantemente, trabajadora, luchadora y muy bien técnicamente.

Niza, atrevida, con mucho desborde, rápida, muy eficaz en el uno para uno y con gol, muy buena técnicamente.

Jessica, técnicamente muy buena, cubre el balón como pocas, parece que no es rápida, pero cuando encara, no hay quien la pare, da muy buenos pases y tiene gol.

Reichel, procede del Atl. Perdoma, un incordio para las defensas, ya que se mueve por cualquier parte de la defensa, muy buena técnicamente, rápida y con gol.

Tamara, es una de nuestras mejores puntas, tiene magia en su juego, técnicamente es de lo mejor que tenemos en nuestra liga, simplemente impresionante.

Marí José, hablar de Marí son palabras mayores, considerada la mejor jugadora de la categoría, la mas lista de la clase, lee el partido como ninguna y siempre busca el mejor camino para buscar la puerta contraria, no solo marca goles, si no que los da, es todo un ejemplo a seguir de sacrificio, entrega, lucha y compañerismo, pero sobre todo esto, destaca su sencillez, trabajo y humildad.

También esta temporada que sepamos han participado varias jugadoras, de los dos equipos filiares ( A y B ), como Alba, Carol, Eli, Curbelo, Joselyn, Patricia, Vanesa, Virghy y Zulai, seguro que se hablara mucho de ustedes y entraran a lo grande en la historia de este GRAN CLUB.

Queremos hacer mención especial a Sara que esta lesionada y esperemos que vuelvas pronto a los terrenos de juego, aunque no hayas podido jugar mucho esta temporada, queremos que sepas que parte de culpa que el equipo este donde este, es culpa tuya también, Animo CRACK.