domingo, 4 de marzo de 2012

C.D. ACHAMAN 0 U.D. TACUENSE 5






La U.D. Tacuense vino a por los 3 puntos y el campeonato y lo consiguió, eso si tuvo que correr y mucho para doblegar al C.D. Achaman.

Los dos equipos llegaron con varias bajas, con jugadoras algo tocadas y tiraron de sus filiares que aprobaron este reto con nota muy alta.

Por las visitantes jugaron dos jugadoras del filial, Cinthya y Bárbara, y por las visitantes, Carol y Alba ( ficha B ) y Jocelyn y Zulai ( ficha C ).

El partido estuvo muy competido, con dos equipos con buen trato de balón y muy bien posicionadas en el campo.

Los primeros minutos pese al viento que reino en la tarde de ayer, fue de mucho respeto entre ambos equipos, en el minuto 7, una contra del Tacuense, llevada por Jessica le envía el balón a Marí José y ante la salida de Colo se la hecha por encima haciendo el
0 – 1.

El partido se abre y los dos equipos empiezan a tener varias ocasiones de gol. En el minuto 11, jugada de las locales, Carla se la da a Mar y tira alto.

En el minuto 15 es Marí José, la que le da un buen pase a Nisa, sale bien Colo enviando el balón a corne.

En el minuto 27 es Reichel la que prueba fortuna tira y nuevamente para bien Colo.

En el minuto 31, Acerina le da un balón a Naza con la misma se la da a Mar, tira alto.

En el minuto 39, Marí José se va sola, se planta frente a Colo, que aguanta muy bien y le arrebata el balón a la delantera visitante.

La última ocasión fue para las locales, Benítez se va en velocidad, entra en el área, tira y el balón se va fuera por poco. Con este resultado se llego al descanso.

En este segundo tiempo, el Tacuense salio con un punto mas de velocidad y empezó a crear ocasiones, pero sin acierto, de cara al gol, sobre todo por la gran actuación de la portera local Colo.

Fue en el minuto 15 de este segundo tiempo, cuando llego el segundo gol, error en defensa, lo aprovecha Jessica, entra en el área y entre un semifallo, de centro o tiro a gol, el balón entra mansamente en la portería haciendo el 0 – 2.

El Achaman no se rinde, el gol hace mella y el cansancio y con varias jugadoras tocadas, pasa factura.

En el minuto 22, Reichel le deja el balón a tras a Marí José, y esta no perdona haciendo un gran gol y poniendo el 0 – 3.

La ocasión mas clara para el Achaman en esta segunda parte fue un corne sacado por Carla, que se estrella en el palo.

En el minuto 25, llego el cuarto gol, despeja Colo un balón, le llega a Jessica que libre de marca hace el 0 – 4.

El último gol fue de Laura en el minuto 43, este gol es premio a la constancia del gran trabajo que hizo Laura, en la primera parte jugando en el centro del campo y en este segundo jugando de extremo. Con este resultado de 0 – 5, se llego al final del partido.

DESTACAR.-
Por el Achaman, sus primeros 70 minutos, aguantando a un gran equipo como es el Tacuense, felicitar a su cuerpo técnico, por contar con jugadoras del B, sin impórtales el resultado y a sus jugadoras, Colo que pese a recibir los 5 goles, evito algunos mas, Cori su gran trabajo en defensa, junto con Yanira Díaz y a Naza sobre todo en el primer tiempo, desearles una pronta mejoría a Mar y Carol, que se fueron tocadas.

Por el Tacuense, su saber estar y dar el punto de velocidad sobre todo en el segundo tiempo, donde demostró porque es el actual campeón y revalidando el titulo a falta de 5 jornadas, felicitar también a sus cuerpo técnico, que pese a jugarse el titulo en esta jornada, contó con jugadoras de los dos filiares ( B y C ). A sus jugadoras Raquel “ Chuchi “, por su gran labor en el centro de la defensa, Pachu en el centro del campo, robando muchos balones y ayudando en defensa, a Jessica Y Marí José, las dos con mucho movimientos y marcando 2 goles cada una y a Laura por su adaptación donde su equipo la necesito y haciendo un gol muy merecido.

FELICITAR A LA U.D. TACUENSE, POR ESTE NUEVO CAMPEONATO Y SUERTE EN LA LIGUILLA DE ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN, QUE YA TOCA.