domingo, 18 de marzo de 2012

C.D. ROQUE AMAGRO 3 U.D. LAS TORRES 0, EL CAMPEONATO DE LIGA AL ROJO VIVO.






Partido jugado en la tarde del sábado entre dos serios aspirantes al titulo de liga, el C.D. Roque Amagro y U.D. Las Torres.

Primero que nada queremos resaltar, el gran momento que pasa  la zona norte entregada al fútbol femenino, más de 100 personas asistieron al campo de Barrial, para ver este partido.

La nota negativa vino, en el minuto 25 del segundo tiempo, cuando en un lance del partido, saltan Naira y Alba y esta última cae mal, estuvo un buen rato tendida en el césped y gracias a Dios todo quedo en un susto, desde aquí deseamos que este ya recuperada del todo.

El partido empezó con mucho respeto, mucho centro campismo y sin muchas ocasiones de gol, en los primeros veinte minutos.

La primera ocasión clara de gol, fue en el minuto 20 la joven internacional sub. 16  Nayara, roba un balón en el centro del campo, llega al borde del área y tira alto. 

Se estira Las Torres y se defiende bien el Roque, las visitantes lo intentan a balón parado y tiraron hasta un total de 5 cornes en 10 minutos.

En el minuto 33 llego una jugada que acabaría en penalti, primero lanza un corne el Roque despeja Naira, el balón cae al lado derecho de Naira, se forma una gran mele, en el área pequeña, el arbitro pita libre indirecto a favor de las locales, la astucia y veterania de las locales, abren el balón casi a la frontal del área pequeña, cuando se debería haber tirado mucho mas cerrada. Tiran la falta contra la barrera, el balón sale rebotado, tira una jugadora local y cuando se cantaba el gol, el balón le da a Naiara en la mano, penalti claro, que tira Almudena y no perdona, haciendo el 1 – 0.

Las Torres no se dan por vencido y sigue llegando a la portería defendida por Elena, pero sin acierto de cara al gol. Con este resultado se llegaría al descanso.

El segundo tiempo empezó, con el Roque algo mas volcado, en el minuto 3, Alba saca un corne y despeja bien Naira.

Las Torres con una menos, no renuncian al ataque, sobre todo buscando la velocidad de Lucia y la habilidad de Nayara.

En el minuto 9, Alba tira desde fuera del área, el balón hace un extraño y se va a la derecha de Naira, sin que pudiera hacer nada, haciendo el 2 – 0.

El Roque controla el partido con el marcador a favor y una jugadora más, aunque Las Torres no se rinde y sigue intentando acortar distancia en el marcador.

En el minuto 25 llego el desafortunado choque entre Naira y Alba, el partido estuvo 6 minutos detenido.

En el minuto 48, fue Jeni la que pudo marcar, estrellando una falta al larguero.

En el minuto 51 llego el 3 – o definitivo, Jessica se la a Nelsy que con mucha maestría ante la salida de Naira se la eleva por encima, haciendo un bonito gol.

DESTACAR.-
Por el Roque, el saber controlar el partido y saber aprovechar las ocasiones de gol que se les presenta. A sus jugadoras Almudena, que esta impresionante, esta claro que la grave lesión que sufrió, ya esta en el baúl de los recuerdos, Jessica sobre todo en el 1º tiempo, Eva seriedad y saber estar en defensa y Nelsy que aunque jugo un poquito mas retrasada de lo que habitualmente estamos acostumbrados a verla cumplió e hizo un bonito gol.

Por Las Torres, el nunca bajar los brazos, pese al resultado y jugar muchos minutos con una menos. Queremos destacar a su entrenadora Rocío, por saber estar y no dejar que su equipo decayera pese, a las adversidades, que se encontró en este partido, a sus jugadoras que para nosotros son la mejor pareja de centrales de la liga, Jeni e Ingrid, seriedad y saber estar, Maite, que cumplió en su banda y a Nayara que pese a salir hace poco de una lesión sigue marcando diferencias.