sábado, 24 de marzo de 2012

¿EL FÚTBOL FEMENINO INSOLIDARIO?


¿EL FÚTBOL FEMENINO INSOLIDARIO?

Me dijeron una vez… “Para recoger, primero tienes que sembrar”, y como me lo dijeron a mí, también pensé que el mismo refrán se lo dirían a las demás personas. Pero lástima que no fue así, y aún peor, lo han entendido al revés…pretenden recoger sin sembrar, y no sólo lo pretenden sino que lo exigen, pero si alguien (con valor) se niega, ya no te cae en gracia, ni forma parte de tu círculo, ¿pero qué círculo? ¿El de la violencia? Hacer todo lo que uno diga siempre y que la otra parte obedezca, esto sería peligroso, no habría libertad, ni de expresión, ni de pensamiento, ni de opinión, poco menos que habría un mundo de opresores y oprimidos, tal y como relataba el brasileño (tan de moda últimamente) Paulo Freire “Nadie es, si se prohíbe que otros sean”.

Y ahora mismo estamos prohibiendo, prohibiendo a la libre, voluntariosa, y altruista decisión de una persona totalmente desinteresada, pero totalmente interesada en el fútbol femenino.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, ¿Dónde están las clasificaciones de las categorías femeninas en el Canarias 7? ¿Dónde están los resultados y reportajes de los equipos femeninos en el Suplemente Base de La Provincia?...Son los diarios locales los que deben informar de lo que ocurre en nuestra sociedad canaria, y si es así… ¿Qué papel juega la Televisión PÚBLICA (que pagamos tod@s) Canaria? ¿Qué hacen retransmitiendo Champions League? Que yo sepa ningún equipo canario la juega… yo preferiría que retransmitieran partidos de equipos de nuestras islas, y por supuesto, los femeninos también… aunque ahora, claro, nos dirían que “eso no vende, y menos en esta época de crisis”. Sólo sirve para reiterarme una vez más ,que las mujeres siempre estamos en crisis, y ahora, doblemente en crisis.

Pero si hay alguien, que no entiende de crisis es precisamente esta página, este blog, que para mí y para much@s es el Blog de Machote, y ahora tenemos el riesgo que desaparezca, y no precisamente por la crisis. Sabemos que son much@s l@s que lo miramos con mucha frecuencia, tiene miles de visitas, es el único medio que algun@s tenemos para enterarnos de los resultados, fotos, crónicas, noticias de interés y de última hora…es raro el día que no hay una noticia nueva. Y hablando con conocimiento de causa, no ha habido anteriormente ningún medio, sea cual sea el tipo de medio de comunicación social, que haya informado de manera íntegra el fútbol femenino en nuestras islas. Por ello pienso que es tanto lo que nos da y muy poco lo que le damos, pero que tan sólo dando un poquito de cada un@ que formamos la gran familia del Fútbol Femenino Canario, seguiría teniendo vida este blog, seguiría teniendo aún más vida el Futbol Femenino Canario.

Artículo escrito por Patricia Glez., Jugadora de la UD Las Torres y antigua jugadora del CD Rayco