CHARCO DEL PINO, 5 - CD TARSA, 3 (3-2)
CHARCO DEL PINO: Natacha/Luci-Mónica-Paula-Julia/Tamara-Cindy/Gara-Desi-Jenny/Ana. También jugaron Mary por Paula (min.50) y Davinia por Cindy (min. 58)
CD TARSA: Paula Santana/Eva-Andrea “Tití”-Dayana-Reme/Yazaida-María Santana-Yohana “Pelu”-Rita/Andrea García y Dácil. También jugó Esther por Andrea García (80)
ÁRBITRO: Jorge López Santos, ayudado por Kevin Luis y Francisco Montesdeoca. Buen arbitraje, siguiendo el juego de cerca pero pasando prácticamente desapercibidos. Tarjetas amarillas a las locales Cindy, Julia y Jenny.
GOLES:
1-0, minuto 22, GARA engancha un gran remate cruzado de derecha a izquierda.
2-0, minuto 25, jugada confusa en la frontal visitante, cae Jenny y se señala penalti, convertido por CINDY.
3-0, minuto 28, ANA conduce el balón y remata desde cerca.
3-1, minuto 30, María lanza una falta directa, Natacha rechaza y DÁCIL empuja desde muy cerca.
3-2, minuto 39, la defensa local se entretiene y da un mal pase atrás, robando DÁCIL y fusilando a Natacha sobre su salida.
4-2, minuto 49, ANA remata cruzado de cabeza un saque de esquina.
5-2, minuto 76, ANA se escapa en profundidad, Paula inicia tarde su salida, y la local cruza en el momento justo.
5-3, minuto 87, PAULA SANTANA –que había dejado su puesto en la portería a Esther poco antes- aprovecha una indecisión en la defensa local, cabecea, y el rechace de Natacha lo empuja ella misma con el pié.
INCIDENCIAS: Mediodía soleado y algo ventoso en Charco del Pino. Buena asistencia de público en un sábado en el que se jugaron varios partidos, lo que dio lugar a un estupendo ambiente futbolístico. Mucha corrección en gradas y terreno de juego. Al final ambos equipos compartieron comida, invitados por directiva y entrenador locales, en correspondencia al buen trato recibido en La Palma con motivo del encuentro de primera vuelta.
Excelente partido el disputado en el Sur tinerfeño este sábado. Las locales sólo contaban con trece jugadoras útiles, mientras que las visitantes, como ya es habitual en toda la segunda vuelta, estaban en la misma circunstancia, agravada por las molestias sufridas por Judith en el calentamiento, por lo cual el TARSA inició con las once de campo y solamente la portera Esther en el banco. Malas perspectivas para enfrentarse a un gran equipo como el charquero. Y a la media hora, pese al buen juego palmero que les permitía controlar el dominio local, todo parecía perdido: dos leves desajustes defensivos y un penalti algo sorpresivo fueron suficientes para que la gran pegada del CHARCO, equipo que raramente remata de forma desviada, se pusiera tres tantos arriba. Pero ahí surgió lo mejor de un TARSA que sabe defender bien y sin golpes, incrementando el rendimiento unas enormes Yohana y María Santana en el centro, y el TARSA creaba ocasiones de gol como una fenomenal penetración de Rita, un remate de Dácil al que respondió Natacha con una gran parada, un tiro de Dayana al palo….y finalmente los dos goles de la magnífica Dácil, con lo cual se llegó al descanso con unas locales agobiadas, pese a que muy poco antes se sentían frente a lo que parecía un partido alfombrado.
Pero la facilidad goleadora del CHARCO es sabida, y nada más iniciarse el segundo período Ana cabecea de forma espléndida –ayudada por la pasividad de su marcadora- un córner servido desde la derecha. El TARSA seguía empeñado en remontar, adelantando sus líneas, y Dácil era una auténtica pesadilla para la retaguardia local. Natacha salvó otro casi seguro gol a tiro elevado de la menuda palmera, y su compañera Ana volvió a anotar. 5-2. Una losa para un equipo menos encorajinado que el TARSA, que estaba recibiendo demasiado castigo para su muy buen juego en todas las líneas, y que no vió señalado a su favor un penalti cometido por las locales, que despejaron con la mano un tremendo lío en el área, jugada que quizá –por su mismo tumulto- confundió a los colegiados. Tampoco este error desanimó a las palmeras, y así la habitual portera Paula, que había pasado a la punta dejando el puesto a Esther, hizo el 5-3, y seguía el TARSA buscando un resultado más acorde a sus méritos. Con Dayana ayudando en medio campo a unas excelentes María y Yohana se libraba una preciosa batalla, enfrentadas a Davinia, Desi y Tamara. Eva controlaba bien a Jenny en la derecha visitante, y Reme igualaba la pelea en el otro lado frente a Gara. En el último minuto, fruto del dominio visitante, llega un córner, que acaba rechazado a la frontal, donde Reme conectó un buen tiro, que se marchó a centímetros del poste derecho local. Hubiera sido un cuarto gol del TARSA, merecido sobradamente por juego. Pero ya se sabe que el fútbol se decide en las áreas, y que la demoledora precisión de las puntas y mediocampistas del CHARCO es su mejor virtud. Por ello ganaron hoy a un muy buen TARSA, que pese a no poder prácticamente realizar cambios está protagonizando una segunda vuelta sensacional. Precioso partido el visto este sábado en Charco del Pino: ocho goles, y nadie puede decir que ninguna de las tres porteras que jugaron lo hicieran mal, porque todas ellas realizaron paradas y despejes de mérito.