lunes, 26 de septiembre de 2011

ACTUALIDAD C.D. TARSA, ENVIADO POR D. SALVADORES, ENTRENADOR DE DICHO CLUB, DESDE AQUÍ AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN CON ESTE BLOG.

Tal y como se ha venido anunciando, el próximo sábado, 1 de Octubre, el CD TARSA inicia su andadura en el Grupo VI de la Liga Femenina , que ahora se califica como Segunda División, por un reajuste federativo. Ninguna otra cosa ha cambiado, salvo el hecho de que este año competirán solamente diez equipos, por la retirada de otros dos que completarían los doce previstos (Herbania y Jinámar). Una pena estas retiradas, pero nadie puede escapar a las consecuencias de la crisis económica y a otras de índole social que, antes o después, obligará a un verdadero reajuste del fútbol no profesional, más allá de simples cambios de denominación de las categorías.


De todos modos, si bien la reducción de equipos empobrece el calendario, aumentando peligrosamente las jornadas libres –con el riesgo que ello implica en cuanto a seguimiento de las competiciones y mantenimiento de la tensión deportiva- , tiene al menos una consecuencia positiva en lo que se refiere al propio campeonato: los equipos supervivientes se refuerzan con jugadoras descolocadas y aumentan su calidad.


El CD TARSA, al desenvolverse en una Isla donde la participación de las chicas en el deporte sigue siendo, desgraciadamente, ínfima, no puede beneficiarse de estos ajustes, pero ha podido reforzarse gracias al esfuerzo enorme de chicas y familias que se desplazan hasta desde Tijarafe y Puntagorda para entrenar y jugar. El equipo entrena una vez por semana en El Valle, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Los Llanos y Tazacorte, pero aún así es de elogiar el esfuerzo de nuestras jugadoras, que acuden prácticamente desde todos los municipios insulares.


Así, este año hemos perdido a María Brito “Mara”, desplazada a la Península en busca de trabajo, pero hemos incorporado a las jóvenes ESTHER (portera de la Selección canaria sub-16) y AMANDA (fútbol-sala) y las un poco más maduras ANDREA “TITI” (excelente y muy conocida tenista) y RITA (fútbol-sala). Con ellas y las remanentes quince que jugaron a gran nivel en la temporada 2010-11 (finalizada con un cuarto puesto histórico), la plantilla la componen actualmente diecinueve jugadoras que oficialmente iniciaron la temporada en Agosto, pero que ya habían protagonizado otro detalle sorprendente y muestra de su enorme entusiasmo, como fue entrenar de forma voluntaria varias veces por semana durante el verano, lo cual les permitió realizar un excelente papel en el Campeonato de Fútbol – Siete de Santiago del Teide, donde alcanzamos la tercera plaza.


PAULA, NIEVES MIRANDA, ESTHER, EVA, ANDREA “TITÍ”, DAYANA, REME MARICHAL, ANDREA GARCÍA, FÁTIMA, YOHANNA LORENZO, LIDIA, MARÍA SANTANA, MARILÓ, DÁCIL, JUDITH, RITA, AMANDA, y las tinerfeñas RAQUEL y JOANNA MINGUILLÓN son las 19 componentes de este fenomenal equipo que está ansioso por demostrar que sigue creciendo como consecuencia de su gran entrega semana tras semana. Intentaremos que dos estupendas y jóvenes jugadoras como AIDÉ y TAMARA, que comenzaron este verano con el grupo pero por diferentes motivos derivados de su juventud no han podido seguir el ritmo de los entrenamientos, acaben por incorporarse definitivamente, ya que con menos de veinte componentes es realmente difícil mantener el nivel durante todo un año.


El equipo está indudablemente mejor que la pasada campaña, y los amistosos disputados contra equipos masculinos de la Isla lo han evidenciado, pero, como antes escribíamos, el nivel canario también crece. Podemos asegurar un mejor juego que el ya brillante desplegado el año pasado, pero los rivales también cuentan. El sábado 1 de octubre, ante el fantástico equipo del ARGUINEGUÍN, empezará a plasmarse en la competición toda la calidad y esfuerzo de las chicas.