lunes, 17 de enero de 2011

U.D. TACUENSE " RESONANCIAS ABIERTAS DE CANARIAS " 2 C.F. UNION VIERA 0 ( información del periódico El Día de Tenerife ).

Tacuense.- Pili; Chuchi, Selene, Luci (Raquel, 67'), Tania, Jessica (María, 85'), Nisa Pérez (Marilén, 57'), Chara, Tamara, Nisa Couto y María José.

Unión Viera.- Sheila; Alfonso (Noelia, 57'), Sarita, Aco, Priscila (Lidia, 46'), Débora, Yudith (Yoli, 69'), Kia, Cristina, Carla (Jenni, 76') y Nere.

Árbitro.- Pablo Fernández Brito, auxiliado por Jesús Martín Reyes y Alain Hernández Ramos. Amonestó a las locales Nisa Couto y María José; y a la visitante Aco.

Goles.- 1-0, m. 27: Nisa Couto.

2-0, m. 89: María José.

Incidencias.- Pablos Abril. Un centenar de aficionados en la grada. No se regó el césped artificial antes del partido, pero el árbitro tuvo que parar el juego en el minuto 8 de la segunda parte, porque los aspersores comenzaron a regar el césped, estando el partido parado durante seis minutos.

ROBERTO CHICO, Taco

El Tacuense sacó adelante su partido con el Unión Viera y sigue en el segundo puesto, además se queda a dos puntos del líder, el Femarguín, que ayer perdió su primer partido de la temporada.

Las de Zebenzuí González comenzaron bien, con una ocasión que Jéssica (minuto 2) remató fuera, pero pronto el juego pasó a ser nivelado con una buena presión de las visitantes sobre las locales para no dejarlas crear y tocar el balón, principal arma de las tacuenses.

Con el paso de lo minutos, el partido fue más abierto y comenzaron a llegar oportunidades, sobre todo para las locales, que se adelantaron, en el minuto 27, en una perfecta jugada entre María José y Nisa Couto. Además del gol, también tuvieron dos remates a la madera, uno en el minuto 14 cuando Tamara cabeceó al poste un centro de Nisa Couto, y otra en el minuto 45, en un tiro de Nisa Pérez. Las visitantes llegaron también en algunas ocasiones al área de Pili, pero sin gran peligro.

En la continuación, el juego fue similar y, después del incidente del riego casi no hubo ocasiones claras, aunque la incertidumbre del marcador siempre hizo que ambos equipos lucharan cada balón, hasta que en el minuto 89 María José puso las cosas en su sitio, logrando así sentenciar el partido con un resultado justo, por la mayor posesión, ocasiones y control del juego del cuadro de Taco, que sigue aspirando a lograr el título del Grupo Canario y jugar por el ascenso.