CD TARSA 3 - CD FEMARGUIN 0
C.D. Tarsa: Paula Santana, Eva Espinosa, María Marichal, Dayana Guerra, María Santana, Yohana Lorenzo, Fátima Rodríguez, Dácil Hernández, Judit Acosta, María Brito, María García. Suplentes: Joana Minguiñón, Nieves Miranda, Andrea García, Lidia del Tío, Alba Fabelo.
C.D. Femarguín: Acoraida Guedes, Jezabel Betancor, Iris Santana, Zuleica Ruano, Brenda López, Cassandra Trujillo, Chamaida Ramírez, Cynthia Trujillo, Nayala Aguiar, Carla Padilla, Rosa Ramírez. Suplentes: Yasmina Suarez, Celia Ruano, Patricia Pinilla, Roció Justicia, Natalia Trujillo.
Colegiados: Eder Rodríguez, asistido por Ángel Rodríguez y Aitor Lorenzo del comité tinerfeño.
Goles: C. D. Tarsa: Dácil Hernández (min. 2 y 89), Eva Espinosa (min. 4).
Amonestaciones: Yohana Lorenzo (min.39), Dayana Guerra (min. 44), Patricia Pinilla (min.65), María Brito (min. 66) y Cassandra Trujillo (min. 68).
Asistencia: 30 espectadores.
Partido disputado en el Campo Municipal de Breña Baja el 16 de enero las 12 horas, mañana soleada.
Partido vibrante en Breña Baja entre el 4º y el 1er clasificado e imbatido.
En el minuto 4 ya el Tarsa y ganaba 2 – 0 (goles de Dácil y Eva) y había rematado una vez al palo (Dácil en el minuto 1). El equipo palmero salió muy enchufado al partido, y María desde el eje como Dayana desde el fondo metían pares tremendamente peligrosos para una defensa de cuatro algo adelantada que presento en Femarguín.
Tras el 2 – 0 el Tarsa se echó un poco atrás, en parte obligada por el cambio a 3-5-2 del Fermaguín y a su adelantamiento en busca de nivelar el partido.
Fruto de estos cambios fueron dos tiros al palo de las chicas de Arguineguín y un penalti que Paula detuvo para las palmeras en el minuto 44. El penalti pareció claro a favor de las grancanarias, y no fue protestado, pero no pudieron sacar fruto del mismo.
En la segunda parte el equipo de Arguineguín siguió intentándolo, volvió a cambiar a 4-4-2, pero ya entonces el Tarsa, muy plantado en su campo y replegando con mucho criterio, estaba muy seguro y notando que el reloj ya corría a su favor. Ante la desesperación grancanaria, Dácil volvió a anotar en el minuto 89 e incluso un poco antes María Santana había estallado un tiro impresionante en la cruceta.
3-0 para las palmeras, dos tiros a los palos por cada equipo, un penalti detenido por la portera local y bastantes tarjetas amarillas es el balance final de un precioso encuentro disputado por dos de los equipos que mejor juegan en esta categoría.
Fotos y crónica enviada por el C.D. Tarsa, desde aquí agradecemos vuestra colaboración con este blog.