Sábado, 29 de Enero 2011, San Pedro de Breña Alta
CD TARSA, 3 (1)
U.J. COSTA AYALA, 2 (1)
CD TARSA: Paula; Eva-Reme-Yohana Lorenzo “Pelu”; Fátima-María-Mara-Judith; Joana Minguillón; Dácil y Mariló. También jugaron Andrea y Lidia. Ninguna jugadora no utilizada.
UJ COSTA AYALA: Yaiza; Estefanía-Verónica-Dayda-María J.; Yoana Quintero-Karen; Ana-Carla-Ana Caldentey; Ylana. También jugó Cathaysa. Ninguna jugadora no utilizada.
ÁRBITRO: José M. García Gómez, con Aitor Lorenzo y Santiago Delgado. Sin mayores complicaciones, supieron llevar un partido de cierta dificultad, debido al encharcamiento del campo y algunos choques causados por ello. No fueron protestados en ningún momento. Tarjetas amarillas a Judith por las locales y a Karen por las grancanarias
0-1: Minuto 31, ESTEFANÍA golpea desde lejos, el balón bota en la frontal y entra superando a Paula.
1-1: Minuto 44, Judith llega de un área a otra y cede a DÁCIL, que marca desde dentro del área.
1-2: Minuto 65, KAREN saca una falta lateral, sin aparente peligro, bota en el área y acaba en la portería local.
2-2: Minuto 71, MARA golpea el balón desde muy lejos, pero entra pegada a la escuadra, donde la portera grancanaria no pudo llegar.
3-2: Minuto 86, balón que llega cruzado a la derecha del ataque local, donde Judith y DÁCIL combinan para que esta última remate cruzado y con fuerza a la red, superando a varias rivales que se agolparon en el área pequeña.
Partido pasado por agua en Breña Alta: además de la lluvia, el campo se hallaba encharcado, con zonas donde el balón casi flotaba. El colegiado, con buen criterio, decidió comenzar el partido, y la fortuna acompañó su criterio, porque durante el partido no llovió con fuerza, y el agua fue evacuando poco a poco, permitiendo el juego, aunque condicionándolo fuertemente. Las bandas, especialmente sobrecargadas de agua, impedían cualquier combinación e incluso la conducción del balón, lo cual favoreció las intenciones visitantes, agazapadas en su mediocampo y a la espera de sorprender con algún pelotazo largo o tiro lejano. Tras unas primeras ocasiones locales, el COSTA AYALA encontró lo que buscaba, en un balón cuyo bote sorprendió a la portera local, que se quedó a media salida. El gol fue un jarro de agua fría –nunca mejor dicho- para el TARSA, que se vió abajo y sin posibilidad de combinar en el medio ni aprovechar la habilidad de sus delanteras, que veían frenado el balón y que, cuando tiraban, se topaban con la ordenada defensa grancanaria y con la viveza de su menuda portera, muy ágil. Bloqueado así el centro del campo local, surgió la chispa que es habitual cuando Dácil y Judith se encuentran, y las palmeras pudieron empatar en un momento clave, justo cuando la primera parte finalizaba.
El TARSA comenzó la segunda parte como la primera., apretando a las rivales y encerrándolas en su terreno. Pese a la estrechez del campo “útil”, dado el estado de las bandas, el gol local parecía inminente, pero fueron las grancanarias las que anotaron de nuevo, en una acción poco afortunada de las defensoras locales, que contaban en este partido con las bajas de Raquel (accidentada en Tenerife) y Dayana (acumulación de tarjetas), bajas que afectaban a las locales, de la misma manera que las visitantes añoraban a su sanciona Alba. La gran velocidad de Eva se vió a prueba en los contados contraataques de las grancanarias.
Sin embargo, el TARSA superó ese delicado momento y se lanzó sobre la puerta visitante, sin perder el orden, con María dueña del círculo central, pero con más coraje, más ritmo, ganando la mayoría de los balones divididos, pero con poco éxito en los lanzamientos de las faltas que cada vez con más frecuencia las grancanarias se veían obligadas a cometer. El COSTA AYALA se mostró también ordenado y se hizo fuerte en su frontal, pero entonces las buenas tiradoras locales, tras varios intentos fallidos, hicieron diana desde lejos en un balón suelto, empatando por segunda vez. Su presión fué a más con el paso de los minutos, y el cansancio hacía mella en las visitantes, que empezaron a perder balones y a despejar cada vez con menos claridad. Dácil remató dos jugadas con gran peligro, salvando Yaiza una de ellas en gran parada y yéndose fuera por poco la otra, pero, finalmente, una nueva conexión de la menuda “pichichi” del grupo VI de esta Liga de Primera y la hábil Judith sentenció a favor del TARSA cuando el partido acababa, ante la felicidad de los fieles seguidores locales, escasos, pero que no abandonaron al equipo pese al desapacible día y a la coincidencia con el derby Tenisca-Victoria y a que el equipo de Preferente de Breña Alta también jugaba como local.
En definitiva, partido muy reñido, en una superficie muy poco apropiada para el buen juego, entre un COSTA AYALA mejorado con respecto a la primera vuelta y un TARSA que tuvo fé en su calidad y sus posibilidades y supo luchar hasta el final en busca de un merecido triunfo, si bien hay que decir que las grancanarias hicieron un muy meritorio partido, sabiendo interpretar los condicionantes que imponían el inclemente día y el encharcado terreno de juego. Ambos equipos sufrieron por sus escasas posibilidades de hacer cambios, detalle especialmente gravoso en un campo tan pesado como se encontraba el de San Pedro este sábado.
Información enviada por el C.D. Tarsa, desde aquí agradecmos vuestra colaboración con este blog.