lunes, 24 de enero de 2011

ALBA y NIRA, JUGADORAS DEL C.F. UNION VIERA y JUGADORAS DE LA SELECCIÓN SUB.16



Comienzos futbolísticos.

Alba.- A los 8 años, en el Veteranos del Pilar.

Nira.- Empecé a jugar con 6 años en la escuelita del Unión Viera y más tarde, con 10 años, me federaron y pasé a jugar con un equipo femenino.

Como definirías a Nira como jugadora.

Alba.- Nira me parece una muy buena jugadora tiene mucha velocidad y fuerza. A mi me gusta jugar mucho con ella porque nos entendemos tanto dentro de el campo, como fuera de el.

Como definirías a Alba como jugadoras.

Nira.- Alba? jaja, buf que te voy a decir de ella. Solo una palabra, increíble. Es de esas jugadoras que se dejan la piel en el campo por el equipo y que no deja de intentar cosas hasta que le salen y bien. Independientemente de que sea mi amiga, en el campo es una crack !!

Cuantas temporadas llevan en la Interinsular.

Alba.- Esta es mi primera temporada en la Interinsular.

Nira.- Ésta es mi segunda temporada en la Interinsular.

Han notado el cambio de jugar en futbol siete a futbol once.

Alba.- Si mucho, me ha costado adaptarme pero poco a poco voy cogiendo el ritmo.

Nira.- Buf si jaja, este año ya no; pero el año pasado sí, y mucho. No es para nada lo mismo...


En que puesto juegan.

Alba.- Delantera.

Nira.- De interior. En cualquier banda, pero suele ser la izquierda.


En que puesto te gustaría jugar.

Alba.- Delantera.

Nira.- En el mismo jaja, me gusta éste.


En la liga infantil, cuantos títulos consiguieron.

Alba.- Conseguimos tanto la copa como la liga, la verdad teníamos un muy buen equipo.

Nira.- Conseguimos 2 si no me equivoco, campeonas de liga y subcampeonas de copa.



Recuerdan los goles que marcaron en la categoría infantil.

Alba.- Si, pero solo algunos de ellos, los más importantes.

Nira.- Pues no todos, pero uno sí. porque ese gol me marcó ajajá. Contra el Achamán, en su campo, de bolea jaja.


Cuantos goles llevan en la Interinsular.

Alba.- Llevo 10 goles.

Nira.- Solo 4, creo.


Como ven a vuestro equipo.

Alba.- Tenemos muy buen equipo, al principio no empezamos muy bien pero ahora con la ayuda de nuestros entrenadores y nuestras ganas vamos subiendo poco a poco.

Nira.- Va mejorando y cada vez más, tenemos muy buen equipo; pero nos falta trabajar algunas cosas.


Vuestro juego no ha pasado desapercibido, para nadie y eso les llevo a la selección canaria. Que ha significado estar en la selección.

Alba.- Para mi ha sido un sueño y espero seguir haciéndolo realidad, pero para eso tengo que seguir trabajando duro.

Nira.- Pues la selección para mí ha sido algo increíble. No solo el estar en ella, sino la experiencia y el hecho de compartir un juego tan bueno con compañeras que son insuperables tanto dentro, como fuera del campo.



Que tal la experiencia con la selección.

Alba.- Ha sido una muy buena experiencia, sobre todo por las personas que componen la selección

Nira.- Pues con muchos nervios jaja... el primer partido lo pasé súper nerviosa ya que no sabía con qué me iba a encontrar al llegar allí; aunque se me fueron quitando cuando ya me acostumbré. Pero la experiencia fue de las mejores.



Marcaron algún gol en el campeonato de selecciones.

Alba.- Si, uno contra Navarra.

Nira.- Sí, un gol.


Como vieron a la selección.

Alba.- En mi opinión tenemos muchas posibilidades de ganar el campeonato, no solo por nuestro potencial, sino porque también estamos muy unidas.

Nira.- Tenemos nivel y debemos confiar en nuestro trabajo. Y no solo resalta el nivel, también el buen grupo que hemos conseguido formar.


Las veremos jugar en la Primera Nacional.

Alba.- No lo se, eso se verá si sigo trabajando duro al igual que todas las demás.

Nira.- Jaja. Pues no sé, eso depende del trabajo y de cómo nos vean en el campo. Pero aún nos queda por mejorar. Poco a poco.


Que estudian.

Alba.- 3º de la ESO.

Nira.- 4º de la E.S.O.



Son compatibles estudios y en este caso el futbol.

Alba.- Si te organizas bien, si.

Nira.- Sí, sí. Son compatibles y mucho.


Vuestros padres les han puesto algún pero, por jugar al futbol o se sienten

apoyados por ellos.

Alba.- No, siempre me han apoyado y desde aquí se los agradezco.

Nira.- Al principio sí, no le gustaba la idea de verme ahí con tantos niños jaja. Pero como luego ya me federaron se acabó acostumbrando y ahora hasta le gusta a ella.



Un país o ciudad.

Alba.- Inglaterra.

Nira.- París.


Una comida.

Alba.- Pizza.

Nira.- La que sea, jaja.



Un número.

Alba.- El 9.

Nira.- 11.


Un color.

Alba.- El azul

Nira.- Azul.


Unas botas.

Alba.- Las mías (Adidas F50)

Nira.- Nike o Adidas.


Quieren añadir algo.

Alba.- Muchísimas gracias a mis entrenadores por hacernos mejorar cada día, a mi equipo porque son unas magnificas personas y a ti Machote y a las personas que hacen esta pagina por apoyar al futbol femenino.

Nira.- Y bueno, pues añadir que todo lo que sé hacer con el balón, todo lo que sé de fútbol, llegar a una selección y haber dado este cambio de una temporada a otra, se lo debo a Rai.. Porque para mí siempre ha sido el mayor apoyo desde que lo conocí, y aún estando yo en un B y él entrenando al C, nunca dejé de recurrir a él en todo momento. Ha sido y es el mejor entrenador, jaja


Desde aquí queremos agradecerles primero a vuestros padres por dejarnos hacer esta entrevista y a ustedes dos por acceder a ella. Esperemos que en un futuro no muy lejano, podamos verlas jugar en la Primera Nacional, que sigan creciendo como personas y como jugadoras y sobre todo sigan con esta actitud, trabajo y gran humildad. Desearles suerte tanto en vuestro equipo como en la selección y que todos vuestros objetivos, tanto personales como deportivos, se les cumplan.