viernes, 18 de diciembre de 2009

D. ANTONIO RAMIREZ DESDE MALLORCA



Despues del triunfo de las Sub 16 (el partido habia comenzado a las 10:00 horas), comienza el partido a las 12:00 horas.

Canarias Sub-18: Raquel; Selene (Zuleica m.79); Carol; Priscila; Ana Afonso; Yazmina; Nereida (Brenda m. 62); Alba; Nairobi (Yanira m. 57); Johana y Emilia (Astrid m. 65).

Baleares Sub-18: Maria T.; Helena; Maria del Mar; Claudia; Margarita; Estefania; Maria Antonia (Lorein m. 65); Clara; Ruth; Carme y Rosa.

Partido jugado de poder a poder. Las de Baleares sorprendieron en el minuto 4, con un lanzamiento de Estefania de falta que bate a Raquel por alto. Las Canarias ya tenian una loza encima y tenian que demostrar si saben sufrir y, amigos/as mios vaya que si se sufrio. Esta seleccion nos demostro que se saben mirar unas a otras y con muchisimo trabajo dieron la vuelta al marcador y de verdad que no fue facil.

En el minuto 11, tras el rechace de la portera en un corner, van Nairobi y Carolina al balon pero es Carolina quien llega mejor posicionada y lanza un portentoso disparo al arco y pone el empate, 1 - 1 y las cosas como alprincipio.

Entre los minutos 30 y 35 es Raquel quien nos demuestra que tenemos portera para rato, una futbolista que esta creciendo y que nos lo demuestra pococ apoco. Sus intervenciones fueron significativas durante todo el encuentro, porque tuvo bastante trabajo.

En el minuto 44, ocasion clave para un partido jugado con mucha seriedad por las canarias. Despues de rematar a puerta una de nuestra delanteras, la portera deja picar la pelota y Alba que se mostro muy concentrada durante todo el encuentro se planta delante de la portera y van las dos a la pelota con la fortuna que es Alba quien llega antes y de cabeza marca el 1 - 2. Un tanto que subio al marcador por la fe que le puso nuestra jugadora, excelente razgo tecnico. El arbitro pito el final de la primera parte acto seguido y esto hizo pupa a las locales.

2° Tiempo. Las locales salieron a por todo y a nosotras nos toco sufrir y arroparnos unas a otras. En el minuto 9 la locales en un remate de un corner lanzan el balon al larguero. A partir de ese momento fue un toma y daca. Para mi Rosa por parte de las locales demostro lo mejor de su futbol, por parte de las canarias destacaria el bloque, desde la banda me demuestran que hay quien dirige y quien sabe comunicar, hay armonia y las notas se hacen escuchar.

Lo peor fue la lesion de Yazmina, tuvo que salir del campo en el minuto 85 y fue desplazada en ambulancia a un Centro Hospitalario y en estos momentos la estan valorando. Todo apunta a que no es nada malo, digo esto porque creo que fue resultado de una lesion muscular en los gemelos de su pierna izquierda (como se suele decir se le subieron los gemelos y eso es muy doloroso).

Goles: por parte de las locales, Estefania (m. 4) y por parte de las canarias Carol (m. 11) y Alba (m. 44)

El arbitro tambien casero, le saco tarjeta amarilla a Johana (m. 30) por derribar a una contraria.


Desde Palma de Mallorca
Antonio Ramirez

Muchas gracias por la informacion.