lunes, 7 de diciembre de 2009

C.D. AGUERE 1 C.D. CHARCO DEL PINO 4


Trabajada victoria ( Diario de Avisos ).

Trabajado y complicado triunfo el conseguido por el Charco del Pino en su visita al Complejo Islas Canarias, ante un Aguere voluntarioso, batallador y que puso en algunas fases del choque contra las cuerdas a las sureñas, que decidieron por su enorme potencial en la zona atacante. El resultado final fue engañoso, porque las visitantes se despegaron en el marcador en el tramo final del encuentro.

El comienzo del choque fue muy igualado. Ambos equipos se tenían mucho respeto y se preocupaban más de la parcela defensiva que de generar peligro en el marco rival. De hecho, la primera acción reseñabale llegó casi a la media hora, con un cabezazo de Almudena que se fue fuera por poco. El cuadro sureño se adelantó en el marcador antes del descanso, en una excelente maniobra de Joanna, que batió a Brenda por bajo.

Tras la reanudación y con el segundo tanto visitante, parecía que todo estaba visto para sentencia, pero el Aguere reaccionó y asustó a las charqueras, aunque éstas sentenciaron al final.

El Charco del Pino resolvio ante un Aguere aguerrido. ( El Dia ).

Aguere.- Brenda, Eli, Ana, María, Patricia (Sara, 87'), Débora, Chara (María Luzardo, 83'), Cinthia, Merixell (Mari Elena, 46'), Nisa y Lucía (Carolina, 86').

Charco del Pino.- Natacha, Jéssica (Sara, 46'), Alicia (Cindhy, 76'), Pica, Mónica, Belén, Ana, María José, Johana, Tamara y Luna.

Árbitro.-

Ariel Jorge Sicilia. Mal. Dejó de señalar numerosas faltas. Amonestó a la local Chara.

Goles0-1, m. 43: Johana se ayuda de la mano y marca a la media vuelta.

0-2, m. 47: Ana.

1-2, m. 62: Mari Elena.

1-3, m. 73: María José.

1-4, m. 85: Luna.

IncidenciasUnos 100 espectadores en el Islas Canarias.

EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe.

Clara victoria del Charco del Pino ante un Aguere que dio la cara, pero que pagó correr detrás del rival en la primera parte.

Las visitantes, sabedoras de su superioridad, esperaron con paciencia a que los locales se desgastaran. El Aguere se dedicó a defender y controlar a las visitantes en la primera parte y se olvidó de su filosofía que es jugar el balón. Las jóvenes jugadoras laguneras terminaron extenuadas y eso que hicieron un gran trabajo defensivo, pero antes del descanso, el Charco del Pino, en una acción polémica, se adelantó.

Tras el paso por vestuarios, las visitantes anotaron el 0-2 y a partir de ahí, el Aguere se quitó el "corsé" de encima y puso en apuros al Charco del Pino. Acortó distancias y tuvo opciones para igualar, pero entonces salió a relucir la calidad de María José, que se puso de punta, ante ya la inexistencia de líbero de las locales -adelantaron a una Débora excepcional en defensa- y anotó un golazo, dio otro y pudo hacer alguno más.

El encuentro debe servir para reflexionar y que el fútbol femenino es para divertirse.