Agresión a la expedición del femenino
La persona volvió hacia el vehículo, y comenzó a perseguir al autobús. Al llegar a una rotonda y debido a la densidad del tráfico que allí había, el autobús redujo su marcha, aprovechando este individuo para volver a bajar del coche y seguir con las patadas a la chapa del bus y con las amenazas. En un momento dado se dirigió a una zona ajardinada, de donde cogió 4 ó 5 piedras de gran tamaño, lanzándolas contra los cristales del bus, rompiendo dos de ellos de la parte derecha.
Desde dentro se instó a la expedición a tirarse al suelo. En esta posición permanecieron varios minutos, mientras el autobús seguía con las lunas rotas hacia el hotel y se mantenía la persecución. Los expedicionarios avisaron a la Policía para notificar la agresión y permanecieron durante 40-45 min. estacionados en una parada de bus hasta que aparecieron dos vehículos de la Policía Nacional, que les escoltaron hasta el hotel.
El Athletic Club agradece al cuerpo técnico y a la directiva de la UD Las Palmas la disposición de colaborar con nuestros expedicionarios y la ayuda prestada en las gestiones para interponer la correspondiente denuncia.
Fuente: www.atletic-club.net