domingo, 16 de octubre de 2011

HOY HABLAMOS CON MARÍA DÍAZ, JUGADORA DEL C.F. AGUIMES.


María Díaz con tan solo 14 años, afronta su segunda temporada en la Interinsular G. C.


Como jugadora es técnicamente muy buena, gran visión de juego, posee un buen disparo y puede jugar tanto de central como de centrocampista.


A pesar de su juventud, comanda a este nuevo equipo del Aguimes, su seriedad, compromiso y humildad, le avalan para que su entrenador le diera el brazalete de capitán.


Comienzos futbolísticos.

Comencé entrenando con chicas, hasta que mi entrenador me llevó a jugar federada, en masculino en el club del Aguimes, con los que jugué 1º temporada en la categoría benjamín y el 2º en alevines, de allí pase a jugar con niñas otra vez en la base, 2º temporada en el infantil femenino, hasta que llegue a la Interinsular, el primer año con el Arbarconcillo y este de nuevo en el Aguimes.


Que estas estudiando.

4º de la Eso.


Eres buen estudiante.

Lo llevo bien Jajajajaja…


Sin ser el fútbol practicas otro deporte.

Si, Surf….


Empezaste jugando de portera, porque cambiaste de puesto.

Poco a poco mi entrenador me dando minutos fuera de la portería y me fue formando como jugadora de campo y al final termine por dejar la portería.


Te hemos visto jugar de central y de centrocampista y en los dos sitios lo has bordado, donde te encuentras mas cómoda.

La verdad que en todos los puestos me siento a gusto, pero de centrocampista me divierte más ya que toco y distribuyo más el balón.


Que significa para ti ser la capitana de tu equipo.

Ser capitana no me hace mejor, ni más importante que el resto de compañeras, lo que significa es tener responsabilidades y apoyar al equipo dentro y fuera del campo.


Con 14 años esta es tu segunda temporada en la Interinsular, como ves el nivel de la pasada temporada a esta.

Siempre habrá un nivel muy competitivo y creo que la mayoría de los equipos están muy igualados esta temporada, lo que hará que haya liga para rato.


Te consideras goleadora.

Siempre busco mis oportunidades, pero me gusta más dar el “ último pase “.


Que gol recuerdas con más cariño.

Tampoco es que tenga muchos, pero creo que el del último partido fue un gran gol, el primero este año de capitana.


Cual ha sido tu mayor logro futbolístico.

Con 14 años en la Interinsular, titular y capitana.


Como ves a tu equipo.

La verdad que somos unas niñas comparadas con los otros equipos, pero creo que tenemos grandes jugadoras, que saben jugar al balón, con confianza y que tenemos el mejor entrenador, que sabe y poco a poco nos hará llegar muy lejos.


Ganaron la semana pasada, son los primeros tres puntos para tu equipo, que supuso esa victoria.

Desde el comienzo de la temporada hemos hecho buenos partidos, perdiendo de pocos goles muchos de ellos y la victoria del último partido fue como una recompensa para seguir en esta línea.


Y cuando marcaste el golazo ( desde fuera del área mas cerca del centro del campo que del área ) como viviste ese momento.

Jajajaja… la verdad que no me lo pensé mucho, me llegó el balón, tire y cuando lo vi entrar no me lo creía, pero lo disfrute mucho, su puso el desempate y a partí de ahí empezaron a llegar los goles.


Tu hermana juega en el Arbarconcillo, como te sientes cuando juegas contra ella.

Jajajaja.. Ya el pasado año jugué con ella y este me toca contra ella, pero bueno para mí es un duelo emocionante, no solo porque sea mi hermana, si no que es una gran jugadora, una referente.


Te ves apoyada por tus padres o te ponen algún pero por jugar al fútbol

NO, me suelen ir a ver todos los partidos.


Que te ha dado el fútbol en este tiempo que llevas jugando.

Grandes momentos.


Que le puedes dar tú al fútbol.

Esfuerzo.


Una comida.

Arroz.


Un número.

El 2


Unas botas.

Adidas Adiquestra.


Un color.

Azul.


Quieres añadir algo.

Dar las gracias a este blog por su ayuda y apoyo, ya que este es nuestro primer año.


Desde aquí queremos agradecerle a María por este rato tan agradable, que sigamos disfrutando de tu juego, tus goles y amistad. Que todos tus objetivos tanto deportivos como profesionales se cumplan.


También queremos agradecerle a su entrenador Antonio, por facilitarnos esta entrevista.