martes, 25 de octubre de 2011

HOY HABLAMOS CON CORAIMA ARMAS PÉREZ, " CORI " JUGADORA DEL C.F. UNIÓN VIERA

Cori con 14 años, es un ejemplo a seguir pora todas esas jugadoras que están empezando.


Aunque ella no lo haya dicho y a pesar de su corta edad ya cuenta con un gran curriculum, campeona de Copa y Liga con el infantil del Viera, dos temporadas consecutivas. Se ha ganado el respeto y admiración de muchos los que queremos y respetamos el futbol femenino.


Como jugadora es una gran defensa central, la cual manda ordena y practica con el ejemplo, lo da todo en el campo y nunca la hemos visto hacer un mal gesto ni a sus compañeras de equipo y mucho menos al equipo contrario.


No tenemos dudas que con su trabajo, desparpajo, seriedad, sinceridad y una gran humildad, conseguirá todo lo que se proponga y no solo en el futbol.


Comienzos futbolísticos.

Pues empecé hace tres años en el C.F. Unión Viera. Fue Noelia la que esta en el A, la que me animo a apuntarme y la que me ayudo a terminar de convencer a mis padres jajajajaj.. Gracias Noe ¡ jajaja.


Que estas estudiando.

3º de la ESO.


Eres buena estudiante.

Si.


Estudios y entrenamientos son compatibles.

Yo me encargo de que puedan ser compatibles, pero eso depende de la persona, si eres responsable, te organizas y vas al día, no tiene que haber ningún problema, pero si eres todo lo contrario, supongo que será muy compatible jaja..


Sin ser el futbol practicas otro deporte.

Me gusta practicar todo tipo de deporte, pero aparte del fútbol, el que mas hago es el windsurf.


Esta temporada llegas de la liga infantil, has notado el cambio de jugar futbol 7 a 11.

Hay muchos cambios, al principio llegas un poco desorientada y no saber que hacer, pero poco a poco te vas habituando cada vez mas. De fútbol 7 a 11, hay grandes cambios, campo mucho mas grande, mas jugadoras, porterías mas grande, mas desgaste físico…..


Tu primera temporada en la Interinsular y capitana, como llevas el ser la capitana de tu equipo.

Buff.. La verdad que el comienzo en la Interinsular ha sido muy positivo y lleno de sorpresas. Sin duda alguna es toda una ilusión y alegría, el ser capitana nada mas subir del infantil, pero somos un equipo y creo que capitanas somos todas.


Ahora mismo alternas el jugar con el B y A.

Simplemente el hecho de jugar en la Interinsular es toda una ilusión, pues que cuenten contigo para el primer equipo ya ni te digo jajajaj.. Juegue donde juegue será una gran ilusión para mí y ayudar al equipo en todo lo que pueda.


Que diferencia ves de una categoría a la otra.

Pues se ve que los equipos de la segunda división tienen mas nivel y la mayoría tienen una gran experiencia.


Que destacas de los dos equipos del A y B.

Pues tanto en el A como en el B, yo destaco que a pesar de la juventud de los equipos y de tener unas plantillas casi nuevas, eso no impide a que los equipos tengas muchas ganas, fuerzas y lucha por llegar a lo mas lejos.


Debutaste con el A contra el todo poderoso Tacuense, que significo para ti ese debut.

Buf…. Ese debut fue muy emocionante, era un partido muy duro y muy esperado. El simple hecho de debutar con el primer equipo ya me tenia muy nerviosa y encima hacerlo contra el Tacuense, mas nervios todavía jajajaj. Fue un partido que se vivió mucho. Un debut como ese no se olvida.


Y enfrentarte a Marí José por ejemplo.

Eso ya fue lo máximo jajajaj.. Marí José es una jugadora muy buena, con mucha experiencia, calidad--- ¿ a quien no le gustaría enfrentarse con grandes jugadoras como ella ¿ es todo un reto poder enfrentarte a jugadoras así. Espero tener mas oportunidades como esa y hacerlo lo mejor posible..


Que tal tu primer desplazamiento con el primer equipo a La Palma.

La experiencia del primer viaje con el 1º equipo fue muy buena. Me divertí mucho y las niñas me lo hicieron pasar muy bien la verdad. No fue un partido fácil, pero conseguimos ganarlo y sacar los tres puntos. Fue un pequeño viaje donde hubo grandes momentos y experiencias.


Si marcas un gol a quien se lo dedicarías.

Pues no se la verdad, como lo mío es parar y no marcar, no me he parado a pensar jajajajaj…


Tu mayor logro futbolístico.

Pues el haber tenido la oportunidad de poder entrar en la selección mi primer año en el fútbol. No pudo ser, pero estos tres años los considero mi mayor logro, porque no procedía de ningún otro equipo, llegue al Viera sin saber nada y me fueron enseñando poco a poco. Esto se los debo a mis entrenadora-es, con los cuales he aprendido muchas cosas y se los agradezco día a día, en especial a Rai, quien supo situarme en el campo y hacer de mi lo que soy, espero poder seguir aprendiendo muchas cosas día a día GRACIAS MISTER ¡¡¡¡


Te vemos con mucho desparpajo jugando de central, sin ser central te gustaría jugar en otro puesto.

Pues sinceramente no se porque, llegue al Viera de delantera, me di cuenta de que no era mi puesto y no he jugado en ningún otro lado sin salir de la zona defensiva. Además me gusta jugar a tras.


Estas yendo con la selección sub. 16, que tal lo llevas.

Lo llevo bien, con tranquilidad. En cada entrenamiento intento hacerlo lo mejor que se, para demostrar que puedo estar ahí. Hay mucha competencia en la selección y esta claro que hay ganarse el puesto, eso intentare hacer cada oportunidad. Si tengo la oportunidad de ir este año pues lo daré todo y si no pues nada, a seguir trabajando, que con esfuerzo y ganas, todo llega.


Del 5 al 10 que nota le darías al futbol femenino.

Yo le doy un 10 porque esta demostrado que las mujeres también valemos para esto y si no, no hay más que ver a los equipos femeninos. Cada vez hay más equipos femeninos y esperemos que aumenten cada vez mas, que ver el fútbol para hombres se acabe y que se valoren a hombres y mujeres por igual.


Que te ha dado el futbol, en tu corta pero impresionante trayectoria.

El fútbol me ha dado muchísimas cosas positivas. Desde chiquitita soñaba con poder jugar en un equipo de fútbol, pero nunca llegue a pensar que me pudiera transmitir tantas cosas buenas. Las dos cosas mas importante que me ha dado el fútbol han sido, gran parte de mi felicidad y las ENORMES amistades que he conseguido y que no las cambio por NADA¡¡¡¡¡


Y tú que le has dado.

Yo a el le doy todo lo que le puedo dar y mas y espero poder seguir haciéndolo muchos años mas.


Sabemos que tus padres te van a ver jugar, y por lo que vemos te apoyan, que consejo le darías tú a esos padres que ven el futbol femenino, solo para hombres.

Pues simplemente les diría que desde mi punto de vista creo que están muy equivocados, que el fútbol no es de hombres, el fútbol es para todo aquel que lo sienta ya sea hombre o mujer.


Que te gustaría ser de mayor.

Buff… la verdad que no se. Si el fútbol femenino tuviera tanta salida como el masculino, sin duda alguna me gustaría ser futbolista profesional, pero por desgracias la mujer de eso no puede vivir, así que ya ver.


Una comida.

Arroz a la cubana.


Un número.

Sin duda el 5 jajajaj…


Unas botas.

Las mías, Adidas f50 lilas.



Un color.

Amarillo.


Quieres añadir algo.

Simplemente agradarte a ti Machote el interés que pones por nuestro fútbol femenino y por todas esas crónicas, fotos, entrevistas y demás, que sin ti no serian posible, Gracias Machote.


Desde aquí queremos agradecerle a Cori este rato tan agradable y agradecerle al padre de Cori, por darnos las facilidades para poder hacer esta entrevista.


Cori que todos tus deseos tantos deportivos como profesionales se te cumplan.