lunes, 12 de abril de 2010

El Charco del Pino sentenció la Liga

El Tacuense CarDoctor se vio frenado por un rival que tenía estudiados sus movimientos y las maniató Una de las claves, el penaly en el que Tamara envió el balón al palo con 0-1


JORNADA DEPORTIVA ( TENERIFE ).

tacuense 0

ch. del pino 2

Tacuense CarDoctor.- Pili; Tania, Alba (Nerea, 59'), Johana, Yazmina, Jéssica, Lauri, Elena, Samantha (Raquel, 39'), Tamara y Nisa.

Charco del Pino.- Natacha; Lucre (Johana, 54'), Cindhy, Pica, Mónica, Belén, Ana (Alicia, 63') (Isa, 94'), María José, Luna, Tamara y Desi (Sara, 97').

ÁrbitroLuis Alberto Martín García, auxiliado por Venancio Rubio Collado y Rosendo Ledesma González. Expulsó con roja directa a la visitante Pica, en el minuto 73. Amonestó a Tania, Alba, Yazmina, Elena, Mónica y Desi.

Goles0-1; 29 m.: María José, de penalty.

0-2; 76: Desi, a pase de María José.

IncidenciasPablos Abril. No funciona el riego y eso se nota. Más de 600 aficionados en la grada.

ROBERTO CHICO, Tenerife

El Charco del Pino dio un paso muy importante para conseguir el título de Liga de Primera División al derrotar, a domicilio, por 0-2 al Tacuense CarDoctor, al que ya supera en tres puntos y en el average particular.

La diferencia estuvo en que las visitantes estudiaron muy bien a las chicas de Javier Márquez y todas sus jugadas de estrategias y movimientos a balón parado fueron neutralizadas por las sureñas, que siempre intentaron tener el balón lejos de su zona defensiva y presionando a las locales. La otra clave fue que el Charco del Pino tiene a María José, que es, hoy por hoy, la mejor jugadora de la Primera División, y prueba ello es que siempre la convocan con la selección absoluta de España.

La primera parte fue del Charco del Pino, que salió muy bien posicionado y ya desde los primeros instantes mostró que iba a por el partido. Mantuvo a raya al Tacuense y los primeros cinco remates fueron de las sureñas, aunque dos con cierto peligro a cargo de María José, que los paró Pili.

Llegó la jugada del penalty, bien buscado por Luna ante la entrada de Alba, que ejecutó María José y anotó. Quedó algo tocado el Tacuense CarDoctor, que no tuvo su oportunidad más clara de esta fase hasta el minuto 44, en un remate de Nisa, que salió fuera.

En la continuación, el Charco del Pino dio un pasito atrás y todo lo dejó para jugar a la contra. Llegó el penalty a favor de las locales, que le costó la expulsión a Pica y el lanzamiento de Tamara se fue al palo y recogió el rechace de manera ilegal, que el árbitro sancionó. Poco después una contra llevada por María José fue rematada por Desi y ahí, prácticamente, se acabó el partido. Hubo deportividad dentro y fuera del terreno de juego y eso también hay que destacarlo como se merece.