viernes, 27 de mayo de 2011

HOY RECORDAMOS A NUESTRA PRIMERA SELECCIÓN QUE CONSIGUIO EL PRIMER TITULO NACIONAL PARA NUESTRO FÚTBOL CANARIO, GRACIAS

En abril del 2001 un grupo de jugadoras canarias, hacían la primera gran proeza del futbol femenino canario, ganaron el campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría sub. 17


Nosotros desconocíamos este hecho y gracias al C.D. Virgen de la Luz y a Yohana Alonso ex jugadora del Tacuense y actualmente en el Virgen de la Luz, nos enteremos de este gran triunfo de nuestro fútbol canario.


Después de enterarnos, nos pusimos manos a la obra para recordar ese triunfo, hemos enviados varios mensajes y hemos podido contactado con varias jugadoras y nos han contado como lo vivieron y que ha significado para ellas.


Desde aquí les damos la enhorabuena a todas las jugadoras y cuerpo técnico que hicieron posible este gran primer triunfo, para nuestro fútbol femenino.


PINCHAR SOBRE LAS FOTOS

Yohana Alonso

En el 2001 jugaba en el Aldea Blanca.
En la actualidad en el Virgen de la Luz.



Pues recuerdo sobre todo la ilusión con la que salíamos al campo que hasta cantábamos en el túnel antes de salir, el buen ambiente de las convocatorias siempre dentro y fuera de vestuario tanto con las jugadoras como con el cuerpo técnico, los nervios antes de los partidos, y las fiestas después de ganar, que gran año.



Para mi significó a nivel futbolístico lo mas grande, por que con 17 años sepas que hay 19 canarias campeonas de España y que yo era una de ellas, no me lo creía, ya que venía de un equipo del que casi nadie conozca, hacerme un hueco en la selección y en un año ser campeona es algo que jamás se podrá olvidar.



Añadir, creo que ese campeonato marco un antes y un después en el fútbol canario, ya fue la primera generación en ganar un campeonato de España tanto en femenino como en masculino ,desde aquí agradecer a las personas que confiaron en nosotras, ha Andrés Clavijo el cual nos llevó hacer campeonas, y quien tanto nos mimaba como era Almudena, a Juan Felipe que siempre nos tenia a punto ,a Víctor por su apoyo ,y a quiénes ya no están entre nosotras, a todos ellos gracias por ese magnífico año.

Paula Alonso

En el 2001 en el C.D. Rayco
En la actualidad entrenadora del Internacional de Gran Canaria, nuevo proyecto de equipo femenino.


El compañerismo, las jugadoras que ya no están, el que conseguimos record de todo (puntos, goles marcados, encajados...) y que si alguna vez he visto un equipo ese era ese equipo campeón....en el campo y fuera de él (gracias a todas chicas, 10 años ya!!)



El principio de un sueño...el creer en un grupo humano, el alcanzar la cima, joer!! Pedazo equipoooo, inolvidable tantos momentos: blablabla) ustedes saben chicas.

Jessica Lugo

En el 2001 en la U.D.Tacuense
estuve en la U.D. Peru, 3 años después volví al Tacuense pero tan solo estuve 2 temporadas en el B porque por causas laborales tuve que dejar el futbol, deporte que adoro y espero volver algún día!!



Mis recuerdos del campeonato son buenísimos, éramos una gran familia, compañerismo, buen ambiente, risas aseguradas todo el día, nos apoyábamos mucho entre todas, titulares y suplentes éramos igual de importantes en la plantilla, todas aportábamos algo al equipo!! También mucho sacrificio en los éntrenos, con sesiones dobles y concentraciones en los que cuidaban todos los detalles para tenernos en plena forma!! Fue un año maravilloso rodeada de gente maravillosa!!



Fue una gran ilusión para mi ganar esa copa!! Hicimos historia ya que era el primer campeonato a nivel selecciones que se ganaba! a sido el momento mas bonito que he vivido como jugadora, que tanto sacrificio terminara con Mari José levantando la copa!! Volvería atrás si pudiese! fue una sensación increible!! Nunca se me olvidara cada momento de ese campeonato!!

Rocío Santana

En el 2001 en el C.D. Rayco

Actualmente entreno a Las Torres Atl.


Un espectáculo digno de disfrutar .algo más en mi carrera inolvidable.

Tibiabin Silvera

En aquel entonces jugaba en el Tacuense, llevaba una temporada jugando a futbol, tenia 14 años.

Ahora juego en el Campana, lo había dejado años atrás, pero las ganas de jugar siempre puede!!


La verdad que tengo un bonito recuerdo, de ese por ser mi primera vez que iba, encima recuerdo que en un partido marque 2 goles y como no quedamos campeonas de España, mucha ilusión una niña de 14 años...en esa época toda mi vida era el futbol, llegar a la selección...poder participar...recuerdo los nervios que pasaba cada vez que iba a entrenar, los nervios de los viajes, los de antes de cada partido, el equipo que teníamos!!! Éramos un equipo unido, todas compañeras...la verdad que fue unos de los momentos mas feliz de mi vida.


Para mi significo una vida llena de recuerdos, fue mi 1º campeonato, como ya he dicho antes, y desde los 14 hasta los 22 seguí en la selección, cerrando el capitulo en la sub.-25, el ultimo año que hubo esta categoría quedando sub. Campeonas de España en el campo de la Salud!



La verdad que para mi también significo educación, crecer como persona, darme cuenta que con trabajo y luchando por lo que se quiere se consigue los logros y sobre todo con lo que me quedo son con los recuerdos, las compañeras y lo feliz que fui!!

Ana Belén González Álvarez

En esa época jugaba con el mejor equipo que ha pasado por mi vida el Brisas del Teide conocido por último Fasnia Canarias.



Ahora mismo llevo desde octubre sin jugar por una lesión pero espero retomar pronto los éntrenos y jugar, por último jugué en un equipo nuevo completamente de chicas que jamás habían jugado me intereso el hecho de enseñarlas todo lo que sé y aprender cada vez más el equipo de La Salud Atlético Boca Vacaguare.



Lo recuerdo absolutamente todo algo muy difícil de borrar en mi vida, empezando de la directiva como de mis compañeras maravillosas que hicieron realidad mi sueño el de muchos, recuerdo el esfuerzo de faltar a clase para viajar, estar concentradas, entrenar mañanas y tardes, pero sobre todo recuerdo cuando le ganamos 2-1 a Madrid y nos clasificábamos para la final contra país vasco se estaba haciendo realidad un sueño luego el jugar contra ese equipo tan fuerte y competitivo ver ese golazo olímpico de Sarita maravilloso me saltan aún las lagrimas cuando lo recuerdo escuchar ese pitido final y aún no creérmelo pero fue así algo que en mi vida será imposible de borrar y olvidar por muchos que ya lo hayan olvidado.



Para mi el mayor objetivo jamás pensado lograr, satisfactorio y muy gratificante para mi vida, y lo mejor que me ha pasado en todos los años de futbolista, un premio para mi persona y para la gente que realmente si confío y me dio la confianza suficiente para lograrlo, por ello doy todos los días de mi vida mil gracias por enseñarme lo que sé, tanto como persona y deportista.