Con un gol de Jéssica se impuso al Girona en el encuentro que abre la búsqueda para estar entre las mejores El cuadro catalán fue competitivo, pero las tinerfeñas salieron justas vencedoras
TACUENSE 1
GIRONA 0
Tacuense.- Pili; Lauri, Chuchi, Yazmina, Tania, Jéssica (Lucía, 80'), Nisa Pérez (Ana, 93'), Chara (Nisa Couto, 75'), Tamara, Raquel (Elena, 45') y Mari José.
Girona.- Ary; Rebe (Sais, 6'), Trini, Susi, Reig (Yudit, 65'), Cristina, Ana (Paula, 75'), Badi, Sandra (Ari González, 76'), Clara y Esther.
Árbitro.- Manuel Díaz Adán, auxiliado en las bandas por Carlos Carreño Cabrera y Francisco Gil Gil. Amonestó a la visitante Reig.
Gol1-
Incidencias unos 250 espectadores en las gradas del Pablos Abril. Al término del partido hubo lanzamientos de penaltys, para decidir en caso de empate en la liguilla, con victoria del Girona por un total de 4-5.
ROBERTO CHICO,
El Tacuense dio un paso importante en su lucha para ascender a la máxima categoría del fútbol femenino nacional al vencer 1-0 al Girona en un partido jugado con mucha deportividad.
Comenzó el choque con una ligera brisa favorable a las visitantes, que tuvieron la mala fortuna de perder pronto a una jugadora al lesionarse Rebe en una acción fortuita. En el primer cuarto de hora el Girona tuvo un par de ocasiones, pero sus remates se fueron desviados, al igual que los del equipo local, como uno en el minuto 19, tras una falta que lanzó alto Yazmina y otro, dos minutos después, por medio de Jéssica.
Poco después el encuentro se abrió más, con mayores llegadas. Las catalanas gozaron de una buena ocasión en el minuto 24, en un córner que botó Cristina, paseándose el balón dentro del área del Tacuense y sacándolo como pudo la defensa local.
En el último tramo de este período, el juego bajó en intensidad, destacando una acción del Girona en el descuento, que puso en aprietos a Pili, pero ésta terminó resolviendo bien.
En la continuación, con la brisa a su favor, el Tacuense pasó a llevar el control y la posesión del balón, contando con varias oportunidades, como una de Mari José, en el minuto 12, que atrapó bien la portera rival, y otra, poco después, en un remate de cabeza de Tamara que rozó el larguero y se marchó fuera después de un córner lanzado por Chuchi.
Las tinerfeñas siguieron buscando el tanto y, después de una ocasión de Mari José culminando una buena jugada local, que se fue fuera, en el minuto 24, llegó el tanto de Jéssica, seis minutos después, que le da una buena ventaja a las tacuenses en esta mini-liga.
Con el 1-0, las gerundenses intentaron acercarse a la meta de Pili, pero las locales se encerraron bien y no dejaron de presionar en busca del segundo tanto. Al final, un justo triunfo local ante un buen equipo. El próximo compromiso de las jugadoras que prepara Zebenzuí González será en Vigo, el próximo domingo ante el Olivo.