martes, 17 de mayo de 2011

Este mes de mayo, ya que hace tres años que fuimos campeonas de España, hemos querido recordar uno de los mayores logros conseguido por nuestro futbol

En mayo del 2008, se ha conseguido el segundo mayor logro futbolístico canario, con el campeonato de España de selecciones sub. 18.


La primera ves que fuimos campeonas de España fue en el abril del 2001, en categoría sub. 17, ( observación hecha por el C.D. Virgen la Luz, desde aquí agradecemos esa observación ya que la desconocíamos ).


Hoy gracias a jugadoras y cuerpo técnico hemos querido recordar aquel día tan inolvidable para nuestro fútbol.


Nosotros hemos querido recordar a varias jugadoras de las que tenemos constancia que estuvieron en las fases anteriores antes de llegar a la final, seguro que abran muchas mas, por diversos motivos estas jugadoras no pudieron estar ese gran día lleno de gloria para nuestro futbol.


Varias jugadoras y parte del cuerpo técnico nos recuerdan como lo vivieron y lo que significo para ello-as.









Para mi significo un gran triunfo, una alegría, muchos años ahí luchando y mira lo conseguimos.


Los recuerdos buenos, veo los videos y se me llenan los ojos de lagrimas, por las niñas, las caras del cuerpo técnico, ojala podamos volver a levantar la copa.

Me acorde del presi del Rayco Paco, que fue quien nos metió en el futbol femenino, también de Manolo tras no poder ascender con el Rayco, nos merecíamos una alegría de España, no fue un sueño, es real.


A pesar de que las jugadoras de Tenerife no acudían a las convocatorias, formamos un equipazo con jugadoras de Las Palmas y Pili, nuestra chicha. Con ilusión y mucho trabajo lo conseguimos.


Pues para mi significo algo muy importante, la verdad que no espera llegar tan lejos, por cómo se nos había dado en los partidos de la segunda fase, pero pusimos ganas y todo salió como queríamos. Te puedo decir que dentro del mundo del futbol, es una de las mejores experiencias que he tenido, ya sea por haber ganado como por toda la experiencia vivida con mis compañeras y técnicos.


Fue algo super emocionante, te puedo decir que me acuerdo de casi todo lo vivido en ese momento, cuando el árbitro pita el final y estábamos todas como locas, también puedo decir que había una gran afición y como no cuando recogimos la copa, en cuanto al partido, a veces me pongo a los vídeos y me motivan muchísimo , la verdad que ha sido una experiencia inolvidable .

Que significo ese campeonato. Para mi fue una experiencia inolvidable tanto a nivel deportivo como a nivel de compañerismo, lograr el titulo de campeonas es uno de mis mejores logros jugando al futbol y fue una experiencia muy buena futbolísticamente. Fue un campeonato en el cual tuvimos que superarnos en cada partido pero a la vez cada partido era una gran satisfacción.



El principal recuerdo es el compañerismo y el gran esfuerzo y superación de todo el equipo tanto de nosotras como del cuerpo técnico y la afición.

Pues significo mucho para mi personalmente ya que habíamos llegado muy lejos..Y nos habíamos conformado con eso, pero significo mucho! ya que con nuestra honradez...y esfuerzo íbamos a ganar el campeonato.. Para mi significo mucho la semifinal contra Madrid...me di cuenta de que si quieres algo lo puedes conseguir aunque difícil sea....!!


Y guardo unos momentos únicos con unas personas únicas y maravillosas como personas....guardo unos recuerdos y sensaciones muy buenas y una experiencia magnifica....

Tuvo un significado importante, no todos los días te llaman para la selección canaria y mucho menos se consigue ganar el campeonato de España. Me alegro el estar ahí ese año y vivir lo que viví.


Lo que siempre voy a recordar, es el tiempo que pase con algunas compañeras ese año y el siguiente. Y el cuerpo técnico que se porto muy bien conmigo. Y claro el ganar el campeonato nunca se olvida jeje.



Pues para mi fue un premio a todos esos éntrenos, a los viajes, a los que nos apoyaron y a los que no también jajaja, lo merecíamos por todo lo que éramos juntos!!! Además fue muy especial por los que componían la zona técnica jejeje todos ellos han trabajado mucho para nosotras y se lo merecían ojala canarias y ellos repitamos juntos.


Recuerdo...pues lo que mas recuerdo es cuando levantamos a el mister en medio del campo se lo merecía jejje y bueno pues eso la piña del final del partido además habías, perdido en la fase con Madrid 5-0 y todos nos dieron por muertos en la semifinal, jejeje.


Me quedo con la unidad de la selección que es merito de todos los que nos cuidaban para que estuvieses lo mejor posible!!! Pues eso jajaja…..

Pues...ese campeonato significo todo para mi, la culminación de un buen trabajo conseguido con mucho esfuerzo por todas mis compañeras y cuerpo técnico, una ilusión que ansiaba conseguir algún día es un sueño hecho realidad ya que muchos años atrás lo habíamos intentado pero nunca llegamos a conseguirlo, para mi fue el mejor año de mi carrera deportiva, teníamos un gran equipo y el cuerpo técnico mejor aun.


Pues recuerdo cada detalle, es algo que no se me olvidara nunca, los entrenamientos, el compañerismo que había éramos un piña, el esfuerzo realizado por todas mis compañeras ,cuerpo técnico..etc..., la ilusión que teníamos cada una de nosotras a medida que íbamos viendo como el esfuerzo que estábamos haciendo nos estaba dando sus frutos, las ganas por hacer realidad un sueño y la satisfacción y el bienestar cuando lo has conseguido. Darle las gracias a toda la afición que nos apoyo que siempre hace mucha falta.

Ese campeonato ante todo fue ilusión, creo que ha sido una de las mejores cosas que me a pasado futbolísticamente hablando, en cada uno de los partidos la ilusión se apoderaba de mi y eso que era una de las que el banquillo era su sitio pero la tensión se apoderaba de mi... cuando salía al campo lo intentaba hacer lo mejor que podía para ayudar a mis compañeras a conseguir esa ilusión de ganar cada uno de los partidos. Creo que no todo el mundo puede contar que es campeón de España, y yo soy afortunada de poder hacerlo, significo ambición porque en esa situación estábamos representando a las islas y lo hicimos muy bien.


Recuerdo los momentos con mis compañeras en el hotel haciendo gamberradas sin parar, recuerdo el momento del pitido final del arbitro del último partido en las coloradas cuando toda la afición se vino ante nosotras, las lágrimas de mis compañeras i entrenadores, la ilusión que se veía en cada una de nosotras por conseguir lo que tanto luchamos y trabajamos y si me quedara con algún momento de todo el campeonato, me quedaría con el viaje a Madrid, ya que a pesar de que no jugué casi nada por no decir nada, mis compañeras hicieron de ese viaje algo inolvidable.

Significo un sueño algo que veíamos muy lejos en el futbol canario femenino y que de un día para otro con mucho esfuerzo vimos cumplido.



El pitido final y la celebración con mis compañeras, entrenadores, familia...... Simplemente un momento muy feliz.

Haber ese campeonato significo mucho, llegue una de las ultimas a esa selección pero sin embargo la ilusión y las ganas por hacerlo lo mejor posible aumentaban por segundos.. Nunca imagine estar dentro de esa selección y mucho menos el jugar la Final.. Para mi sinceramente fue un sueño y el hecho de que confiasen en mi con apenas 14 años pues fue un lujo..


Aprendí mucho y fue una experiencia que se quedara grabada ahí para siempre.. ! Son miles de sensaciones las que sientes en un momento así sinceramente aún después de esos 3 años me sigo emocionando, fue muy bonito el sentir el apoyo de la afición y el calor que transmitían mientras nosotras jugábamos, aun recuerdo como si fuese ayer los cantos en la Guagua y en los vestuarios cantos que nos hacían salir aun con mas ganas al campo, también recuerdo las palabras antes de salir, esas palabras que hacían que te crecieses aun mas como jugadora creyendo y dando todo de ti.


Como no también hablar del buen rollo que había entre nosotras y dar las gracias porque a pesar de que llegue una de las ultimas me apoyaron y estuvieron ahí para que me sintiese cómoda dentro de la selección.. Bueno simplemente inolvidable y como no el pitido final ese pitido que nos convertía en campeonas de España ese pitido que hacia que la piel se te pusiese de gallina i las lagrimas asomasen por tus ojos.. Un pitido que para mi será inolvidable.

El campeonato fue uno de los mejores momentos de mi vida porque crecí como jugadora y porque conocí a muchísima gente que hoy después de tanto tiempo siguen siendo muy importantes para mí.



Creo que el momento mas especial fue cuando jugué en Las Coloradas porque estaban todos mis familiares y amigos viéndome y además pudimos darles la satisfacción de ganar el campeonato, cuando el arbitro pita el final no puedo explicar lo que sentí pero fue algo increíble

Significo una grata alegría desde luego, una sensación extraordinaria...



Recuerdo momentos difíciles, complicados... en los que hubo que trabajar, luchar y confiar en nosotros mismos para poder llegar... y gracias a todos, y a ese granito que aportó cada uno , se llegó.

Ese campeonato para mi significó uno de los días más felices de mi vida, tanto en lo personal como futbolísticamente. Yo me veía novata en todo aquello, incluso en la primera fase no sabia como funcionaban los grupos, solo sabía que nuestra meta era ganar uno a uno todos los partidos que tuviésemos y poco a poco lo fuimos consiguiendo. Todavía me pongo a ver las fotos y sonrío, porque fue mágico, teníamos un gran grupo, tanto el equipo en sí como el cuerpo técnico. Oí varias veces que ser campeona de España, quizás te pase tan solo una vez en la vida y yo he tenido esa suerte. Fue increíble!


Mi recuerdo, en especial de la última fase fue la grada, era impresionante como tanta gente había ido a vernos ganar, estaban llenísimas de arriba a abajo y en mi opinión creo que fue un dato importantísimo sentir el calor de tanta gente apoyándonos. Recuerdo el momento de mi gol, que no supe ni como celebrarlo. Recuerdo las palabras del cuerpo técnico, todas y cada una de ellas era de ánimo, sabían mejor que nadie que podíamos ganar. Recuerdo las máquinas de porteras que teníamos. Recuerdo los dos goles de Yumara del viernes, el golazo de Eli del domingo, la increíble defensa, la lucha en el centro del campo. Recuerdo que empezamos los dos partidos iguales, perdiendo. Recuerdo las lágrimas y las sonrisas de mis compañeras y recuerdo sobretodo el momento en el que el árbitro pito porque ya se había cumplido el tiempo reglamentario y habíamos ganado.


Pues ganar ese campeonato significó mucho ya que no fue nada fácil llegar hasta la final y ganarla. Pasará el tiempo y siempre seremos recordadas por haber ganado.


De ese momento recuerdo el gran grupo que teníamos formado y la alegría de todas/os los componentes del grupo y de nuestra afición que gracias a ellos todo fue posible.






ELLAS SON ALGUNAS DE LAS JUGADORAS QUE ACTUARON EN LAS FASES PREVIAS A LA FINAL Y POR DIVERSOS MOTIVOS SE QUEDARON FUERON DE LA FASE FINAL. AUNQUE ELLAS NO ESTUVIERON EN ESE DÍA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO FUTBOL, TAMBIEN TIENEN PARTE DE CULPA DE ESE TITULO.