viernes, 29 de octubre de 2010

HOY HABLAMOS CON IRIS SANTANA TRUJILLO, JUGADORA DEL C.D. FEMARGUIN " SPAR MOGAN "


Iris Santana Trujillo, a pesar de su juventud y su gran humildad y compromiso con el futbol femenino, se ha ganado el respeto y admiración de todo-as, a los que nos gusta este deporte.


Su juego es de lo mas censillo, trabajadora, buena técnicamente y muy polivalente ya que puede jugar en cualquier puesto, que su equipo lo crea oportuno.


Internacional canaria, en todas las categorías, correspondiente a su edad y varias veces, seleccionada con la selección Nacional de España, para varios entrenamientos.


Primero que nada enhorabuena por tu convocatoria con la selección española y por la marcha de tu equipo. Gracias.


Que tal tu experiencia con la selección española. Pues la experiencia es única, y tienes que disfrutarla al máximo por si no vuelves otra vez.


Cuantas convocatorias llevas. He ido tres.


Estudios y estas convocatorias, son compatibles. Depende, porque si no lo llevas bien te atrasas en clase y luego tienes que recuperar, pero te llevas los libros y estudias allí.


Te veremos debutar con la española, en algún campeonato. Ojala algún día pero eso no lo se yo, si me cogen supongo que sí.


Esta temporada van lideres y jugando a un buen nivel, a que se debe este buen comienzo de temporada. Porque aparte de jugar al fútbol, somos como una familia y nos llevamos muy bien, y porque estamos poniendo todo de nuestra parte.


Cual es el objetivo para esta temporada. Si puede ser ganar la liga.


De los equipos que te has enfrentado, esta temporada, cual te ha sorprendido más. Pues el Costa Ayala, pensé que iba a ser fácil, pero me sorprendió mucho.


Ahora mismo, has estado en todas las preselecciones de la sub. 16, como ves el nivel de las preseleccionadas. Comparado con el del año pasado, un poco bajo pero estamos entrenando fuerte y creo que vamos a tener un buen equipo, estamos bien unidas y con las de las otras islas también que nos llevamos muy bien.


Crees que podremos hacer un buen campeonato. Si ponemos de nuestra parte y hacemos caso alo que dicen los entrenadores creo que si, que ahí muy buenas jugadoras.


Esta temporada, te hemos visto jugar, de interior, lateral y con la preselección de central, donde te desenvuelves mejor. Creo que de lateral, porque es donde mas juego ahora.


Has marcado algún gol, que guardes con mayor cariño, por su significado. El que más me gusto, uno de cabeza cuando estaba con los niños.


Que consejo le darías tú, a las jugadoras que están empezando. Pues que hagan lo que saben hacer, que no se pongan nerviosa que es un juego.


Que te ha dado el futbol. Me ha dado mucho, es como si no jugara al futbol como si me faltara algo en la vida, me ha dado alegría, tristeza a veces, pero con lo que me quedo es como disfrutas cuando juegas.


Y tu a el. Yo lo que le he dado son ganas y fuerzas todos los partidos.


Te veremos jugar en superliga. Pues por ahora no creo, no me gusta estar viajando tanto para jugar partidos, pero alo mejor cuando sea un poco mas grande y tenga las cosas claras.


Una comida. Escalope con papas.


Un país. España.


Un número. 3 o 5


Un color. Verde.


Unas botas. Mercurial en rosas.


Quieres añadir algo. Muchas gracias a http://futfemenino.blogspot.com/ , por lo que hace por el futbol femenino.


Desde aquí te queremos agradecerte Iris, este rato tan agradable, que nos hayas dejado conocer algo mas de ti y que todos tus objetivos, tanto en lo deportivo como en lo profesional, se te cumplan.