miércoles, 23 de febrero de 2011

LA INTERINSULAR GRAN CANARIA EN ESTA SEGUNDA VUELTA SE PRESENTA MUY REÑIDA.


La Interinsular Gran Canaria, en esta segunda vuelta se muestra muy interesante, ahora mismo mandan los equipos filiares por este orden, Las Torres Atl., C.D. Achaman, C.F. Unión Viera y el C.D. Femarguin.

Los equipos filiares se verán mas reforzados aun cuando termine la liga en la Nacional, ya que todos los equipos de la Nacional con filial, han tirado mas de una ves del filial y según termine la liga seguro que volverán todas las que tienen ficha B, salvo el Femarguin Nacional que aun lucha por el titulo de liga.


Luego esta el grupo de los que luchan por el ascenso a la Nacional, hay un buen grupo de cuatro equipos el Jinamar, Barrial, Arbarconcillo y Árbol Bonito.






Las Torres Atl. cuenta con una plantilla muy compensada en todas sus líneas, de la mano de su entrenadora Rocío que les trasmite lucha, ganas y sobre todo el buen trato del balón, muchas de sus jugadoras han pasado esta temporada por la Nacional, gracias al buen hacer del equipo que va líder y ahora mismo es el equipo a batir.

Al Achaman le pasa algo parecido a Las Torres, de la mano de su entrenadora María que juega en el primer equipo. Practican buen futbol y con las ideas bien claras, de hecho son el equipo que mas jugadoras aportan a la tabla de goleadoras hasta un total de veinte jugadoras ha marcado algún gol. También han aportado jugadoras al Nacional.

El Viera no empezó muy bien el campeonato, entrenador nuevo, jugadoras que subieron del infantil, esto las limito un poco, pero el tanden que forman Rai y Lucas, han hecho subir al equipo en juego, en resultados y aportando jugadoras al Nacional y a la selección canaria, como Nira y Alba, si a esto le añadimos que cuentan con una de nuestras porteras de mas futuro Sheila por su edad, podemos decir que la portería esta garantizada.

El Femarguin sigue la estela del primer equipo de la mano de Aaron, con jugadoras con experiencia y mucha juventud, buen trato del balón, lucha y siempre luchar hasta el ultimo minuto, su primera misión es hacer jugadoras para el primer equipo, también han aportado jugadoras al Nacional y a la selección canaria.

Jinamar con 13 partidos si logra ganar los dos se metería en el grupo de cabeza, no solo por el ascenso si no por el titulo de liga. Tiene una plantilla bien compensada y con la segunda máxima goleadora de la categoría Raquel.

El Barrial empezó con muchos altibajos aunque ahora mismo ha vuelto a las andadas del triunfo y en su casa se muestra muy seguro. Cuenta con jugadoras de mucha calidad como Raquel o Sara y si las lesiones y sanciones les respetan abran que contar con ellas para luchar por el ascenso.

El Arbarconcillo, con jugadoras que ya jugaron en Nacional y con mucha experiencia. Como Alicia y Mena sus dos máximas artilleras, tienen un equipo que pueden ganarles a cualquiera, seguro que darán mucho de si en esta segunda vuelta.

El Árbol Bonito que cuenta con la máxima artillera de la categoría, ha ganado en confianza, con un entrenador que lleva muchos años en el futbol femenino. Cuenta en sus filas con Carlos que conoce muy bien el futbol femenino, y a pasado por el Viera y Las Torres.

El Roque Amagro empezó muy bien e incluso estuvo en puestos de ascenso, pero los resultados les han dado la espalda, pero no al juego ya que siguen rindiendo a un buen nivel de la mano de su entrenador Antonio, que ya en su segunda temporada con el equipo ha ganado sobre todo en experiencia y eso es de agradecer no solo para el Roque si no para el futbol femenino.

El Firgas que empezó no muy bien el campeonato a pesar de tener en sus filas dos jugadoras que fueron campeonas de España en la categoría sub. 18, Anayumi y Melania, más algunas que han pasado por la Nacional, le han cogido el tranquillo a la categoría y abra que tener mucho cuidado con este equipo sobre todo en su campo.

El River Tara, equipo nuevo en la categoría, aunque cuenta con jugadoras que ya han jugado en la Interinsular en el desaparecido Ojos de Garza. Ahora mismo con la marcha de su entrenador Unai y varias de sus jugadoras, el equipo ha quedado muy limitado.

El Estrella Roja de la mano de su entrenadora Rosa que hace las funciones de entrenadora y jugadora, todas las semanas tiene que hacer un equipo nuevo, ya que la plantilla es muy corta, cuenta con jugadoras de mucha calidad, pero la plantilla esta descompensada.

El Sardina, es nuevo en la categoría y tercer equipo en la zona norte de la isla, tiene una plantilla amplia pero muchas de ellas nunca habían jugado al futbol y eso se nota, pero en ilusión, trabajo y ganas de aprender no les gana nadie, nosotros siempre ponemos como ejemplo al Roque Amagro que la temporada pasada paso por lo mismo que sus vecinas del Sardina, así que ANIMO que los resultados con el trabajo llegaran.