martes, 8 de febrero de 2011

HOY HABLAMOS CON HARIDIAN MARTEL " NANA " JUGADORA DE LA U.D. LAS TORRES.



Nana como la conocemos futbolísticamente, es una jugadora de un gran disparo, técnicamente es muy buena, pero sobre todo es una jugadora de equipo, se adapta donde su entrenador y su equipo la necesite, pero sobre todo esto nos quedamos con su trabajo y gran humildad.



Muchos nos preguntamos porque tu nombre deportivo es “ Nana “.

Mi apodo de “Nana “ viene del Rayco, pues mis compañeras eran mucho mas grandes que yo, pero no de años, sino de altura, me sacaban 2 cabezas jajajaja.. mas bien me decian enana, pero me quede con Nana.


Empezaste jugando en el Rayco con tan solo 6 añitos, como fueron esos comienzos.

Los comienzos en el Rayco, fueron los mejores de mi vida sin duda… Jamás pensé jugar en un equipo y menos con niños, es ese entonces jugaba con equipos mixtos.

Yo era la unica chica.


Te has sentido apoyada para practicar el futbol por tus padres.

Al principio la única que me apoyaba era mi madre, ella era la que me llevaba a los partidos, a mi padre no le gustaba mucho que jugara, hasta que un dia fue a verme y se quedo fijo, jajajaja….


Con catorce años te fuiste a la U.D. Las Torres, porque ese cambio y no seguir en el Rayco.

Pues me fui a las Torres, por la simple razón que queria cambiar de la rutina, por probar en otro equipo y porque mi padre me apoyó para tomar la decisión.


Hace dos temperas decides dejar el futbol once e irte a jugar a futbol sala, porque.

Si, fui a jugar al Preconte de Telde, estaba intrigada por saber que se sentia, jugar en cancha, de todas formas el entrenador estaba interesado en mi, fue por eso que no lo dudé.


En el futbol sala jugaste en el Preconte, que tal la experiencia en el futbol sala.

La experiencia fue muy buena, sinceramente. Las compañera son de lo mejorcito, es todo muy diferente y creas o no se nota y bastante.


Que diferencia ves entre el futbol once y el futbol sala.

La diferencia es muy grande, nose. No puedes dar pases largos y por alto muy

Poco, el balon siempre raso. Tienes que tener bastante fondo, porque el

cansancio es mortal jajajaja…


Te hemos visto jugar por banda, en el centro, donde juegas realmente.

Si te digo la verdad soy mediapunta, pero el mister suele ponerme en banda, tanto de

interior como de lateral e incluso en punta. Es según las circunstancias del partido.


Esta temporada llevas tres goles, eres goleadora.

Llevo 3 golitos jajajaj.. sinceramente NO, jajaja… antes si… me dedicaba más

a meter goles, ahora lo menos que me preocupa es eso.


Llevas unos cuantos años en el mundo del futbol, que recuerdo guardas con

mas cariño.

Los momentos en el C.D. Rayco.


Fuiste seleccionada con la selección canaria, en que categoría, llegaste a

debutar.

Fui convocada con la sub. 18, pero no pude debutar, hubo un problema con la edad.


Como ves a tu equipo.

Ahora mismo lo veo bien, comparandolo con el principio, pero se que podemos dar

mas y hemos dejado escapar muchos puntos.


Que nota le pondrías a nuestro futbol femenino.

Una nota, un 6


Que te ha dado el futbol.

Me ha dado muchas alegrias, aunque a veces disgustos.


Y tu a el.

Yo a el, le intento dar todo de mi, aunque no salga como una quiere.


Un país o ciudad.

Barcelona.


Una comida.

Comida, jajajaja… una cualquiera mientras venga de mi madre.


Unas botas.

Las F50 doradas.


Un color.

Azul.


Un número.

Sin duda el * 10 *


Quieres añadir algo.

Añadir algo, pues que gracias por estas preguntas jajajaja… un saludo.



Nana desde aquí te agradecemos este rato tan agradable y dejar que todos te conozcamos un poco mas. Que todos tus objetivos tanto deportivos como profesionales se te cumplan y podamos seguir disfrutando de tu futbol muchos y de tu gran amistad.