miércoles, 30 de junio de 2010

HOY HABLAMOS CON YAZMINA RODRIGUEZ PERAZA, JUGADORA DE LA U.D. TACUENSE CAR DOCTOR.

Yazmina ahora mismo, es la jugadora mas joven y con mas proyección de La Primera Nacional, internacional con España y con Canarias, jugadora que a pesar de haber conseguido tanto en su corta carrera, tiene los pies en el suelo, todos los que hemos tenido el placer de conocerla, quedamos impresionado de su compañerismo, sencillez y gran humildad.


Primero que nada, enhorabuena por tu campeonato, con la selección Española.

-Muchas gracias, aunque podía haber sido mejor.


Sabias que eres la única, jugadora que has jugado esta temporada, en dos categorías diferentes y con las dos selecciones Canarias y España.

-Si, y estoy muy contenta por ello.


Te hemos visto jugando de central y de centro campista, donde estas mas cómoda.

-Pues la verdad donde mejor me encuentro jugando es de central ya que he jugado siempre en esa demarcación, pero también me gusta jugar de centro campista.


A pesar de tener un buen disparo, no sueles marcar muchos goles, porque.

-Bueno, tengo buen disparo o eso dicen jeje, quizás la posición en la que juego no ayude mucho y aún así este año no he estado acertada en las faltas.


Que promedio de goles tienes, por temporada.

Mas o menos unos 5 ó 6 goles.


Como llevas, compaginar, estudios, entrenamientos y viajes.

Pues la verdad, para que mentir, es muy complicado llevarlo todo bien, porque por mucho que quieras llega un momento en que no puedes más, que si viajes con el equipo, que si con la selección canaria y luego con la española aunque los viajes de esta última son los peores, por ejemplo ahora cuando llegué de Macedonia fue un desastre por lo del volcán de Islandia que se cancelaron vuelos y tuvimos que esperar mas de 12 horas en los aeropuertos, y ya luego los estudios que se pierden muchas clases y quieras o no eso se nota muchísimo.


Que les falto esta temporada, para rivalidad el titulo de liga.

-Yo creo que este año no nos tocaba a nosotras que no estaba de nuestro lado el campeonato. También debemos mencionar la ida de alguna que otra jugadora que quieras o no se nota, también algún que otro arbitraje un poco sospechoso como el que ya todos sabemos y que no menciono por no darle mas importancia de la que realmente tiene ni darle cierto protagonismo a nadie.


Crees que al no conseguir, el titulo de liga, ha sido un fracaso.

-Para nada, hemos aprendido mucho de este año y no creo que el no conseguir algo sea un fracaso, al contrario es algo que te hace mas fuerte y empezar la temporada que viene con muchas más ganas.


Te veremos jugar en Superliga.

-Bueno eso es algo que no se sabe, por alguna u otra razón aun sigo aquí en Tenerife a ver si el próximo año mi equipo puede subir a superliga, si no ya tendría que ver como lo hago, porque sí, si me gustaría jugar.


Jugaste el campeonato de España de selecciones autonómicas en Tenerife, que significo para ti, jugar en tu isla, con tu familia, amigos, aficionados.

-Pues la verdad es que es muy emocionante poder ver que tu familia y la gente mas cercana a ti te esta viendo defender tus colores, tu tierra, aunque si hubiéramos conseguido pasar a la final hubiera estado mucho mejor.


Y ser una de las capitanas.

-Pues eso ya es algo muy importante, saber que el seleccionador confía en ti en darte esa responsabilidad que conlleva ser capitana.


Cuantos campeonatos has jugado, con la selección canaria.

Infantil, cadete sub-18(en dos ocasiones) y sub.-25.


Con la selección española, ya eres una fija, como lo llevas.

-No me gusta decir eso de que “soy una fija”. Es cierto que últimamente me están llevando y tengo la suerte de que me ponen a jugar, pero hay veces que te das cuenta de que eso no lo es todo. Para llegar hasta ahí tienes que trabajar muy duro y es verdad que hay veces que jugadoras trabajan duro pero no tienen la suerte de ser vistas, ya sea por una cosa u otra.


Cuantos campeonatos has jugado, con la selección española.

-he jugado dos campeonatos, con la sub-17 y sub-19 el europeo.


Tu que has jugado a nivel internacional, como ves el nivel del futbol, fuera de España.

-El nivel fuera de España es bastante grande, pero estos últimos años España está normalmente en las fases finales teniendo la mitad de fichas que el resto de los países y este dato hay que tenerlo muy en cuenta.


Has jugado, contra muchísimas jugadoras, tanto nacionales como extranjeras, que jugadora, por su futbol te ha llamado más la atención.

-Aquí en primera nacional la verdad que hay varias jugadoras, pero la verdad que me quedo con Mari José y con Sara, dos jugadoras con un potencial súper alto y que por suerte he tenido a mi lado en el equipo, de la península me quedo pues con Laura del Río (Boston) o con Adriana(Rayo Vallecano) y una jugadora extranjera con la que me quedo es la delantera de Alemania, esa jugadora para mi es impresionante el año pasado en la final nos hizo 5 goles, Kyra MALINOWSKI.


Cuando viajas con la selección española, a otro país, como llevas lo de las comidas.

Gracias a dios lo de las comidas no es un problema ya que solemos llevar un cocinero con nosotras y comida de aquí también.


Que crees que le falta a nuestro futbol, para jugar la liguilla de ascenso, a Súper Liga y conseguir tan ansiado ascenso.

Creo que le falta un poco mas de entrega y sobre todo de un poco más de suerte por la verdad que nosotras el año pasado sufrimos mucho en País Vasco ganando al Oriatzun 1-.3 y luego aquí no tuvimos suerte con el Collerense.


Cual es tu mayor recuerdo, que guardas del futbol, hasta hoy. (Porque hemos puesto hasta hoy, porque seguro, que por tu juventud, tu futbol y humildad, le darás muchos títulos a nuestro futbol jejejej…).

-¿El mayor recuerdo? Me quedo con dos momentos, cuando fui campeona con mi equipo la temporada pasada(es algo que no cambio por nada), y cuando fui subcampeona de Europa, cuando nos ponían en el cuello la medalla de plata.


Que te ha dado el futbol.

-El futbol me ha dado la mayor alegría de mi vida, por los éxitos conseguidos, sino por las amigas que me ha dado, ellas son un punto muy fuerte en mi vida, LAS JUGADORAS DEL TACUENSE Y ALGUNA QUE OTRA jeje.


Y tu a el.

Le he dado lo que sé, mi forma de jugar al fútbol.


Una comida.

-Arroz a la cubana.


Un país.

-Argentina.


Un número.

-5

Unas botas.

-Adidas, Copa Mundial.


Quieres añadir algo.

Pues darle las gracias a este blog por darme la oportunidad de que la gente me conozca mejor, y con su permiso, DARLE LAS GRACIAS AL TACUENSE POR LOS MOMENTOS VIVIDOS ESTA TEMPORADA Y LAS ANTERIORES, GRACIAS.


Yazmina gracias por este rato, tan agradable y dejar que todos sepamos algo mas de ti, que sea con el Tacuense u otro equipo canario al ser posible, verte jugar en la Superliga, que podamos seguir viéndote jugar y disfrutar de tu juego y de tu AMISTAD, que pases un buen verano.