martes, 8 de junio de 2010

HOY HABLAMOS CON CATHY LLARENA, JUGADORA DE LA U.D. JINAMAR


Cathy, es una jugadora, muy técnica, luchadora y jugadora de equipo, lleva el equipo Infantil del Jinamar, es una persona que trasmite a sus jugadoras, su experiencia y saber competir y formarse como jugadora, es todo un ejemplo a seguir.



Tus comienzos futbolísticos.

Comencé jugando desde muy pequeña, aunque empecé a jugar federada con un femenino a los 15 años, concretamente en el C.D. Arguineguin, jugando la primera temporada en la que el equipo consiguió el ascenso a Nacionales.


En que equipos has jugado.

C.D Arguineguin, U.D Jinamar, U.D Faro de Maspalomas, U.D. Duna Oasis Maspalomas, Tacuense y finalmente volví al Jinamar.


Has jugado en la Primera Nacional.

Si, con el Jinamar, con el Faro, con el Dunas y con el Tacuense.


Has sido internacional.

No.


Tuviste una grave lesión, como fue,

Entrenando con el Tacuense.


Que lesión tuviste.

Rotura de ligamento cruzado anterior y luxación de rotula.


Después de estar cinco años sin jugar, la temporada pasada, fichas por la U.D. Jinamar, de masajista.

Si, me saque el titulo de Quiromasajista Profesional y me pase por el club para ver si necesitaban masajista. Y me quede como masajista del club y entrenando a la escuela del U.D. Jinamar.


Esta temporada, vuelves a fichar y jugar, fue decisión tuya o del club.

Pues la verdad es que el entrenador tuvo gran parte de culpa, puesto que nos faltaba gente en el equipo y como yo estaba entrenando a pesar de mi lesión y estaba entrenando fuerte pues me propuso volver a jugar, así que aunque vuelva a estar lesionada desde aquí agradecerle a José el Mister por haberme dado la oportunidad de volver a jugar.


Haces unos meses, vuelves a lesionarte, donde, como y que lesión es.

Pues esta vez me rompí el menisco interno, en un partido en casa contra el Herbania.


Volverás a jugar, después de estas dos lesiones.

Pues sinceramente no tengo ni idea, si fuese por mi lo haría encantada pero ahora con el rollo de los trabajos, si te lesionas tienes que coger la baja y con crisis y sin crisis una baja ya es motivo de despido, aunque nunca se sabe.


Sabemos que juegas en punta y que no lo haces mal, que te gusta mas, construir o destruir.

Construir, prefiero crear y dar juego a marcar.


Que crees tú que le falta a la U.D. Jinamar (Interinsular). Para que luche por el titulo de liga.

Seriedad, compromiso, más ganas, veteranía, y sobre todo más gente para así tener que ganarnos el puesto y luchar más en los partidos.


Sueles marcar goles o darlos.

Mas darlos que marcarlos, aunque también he marcado mis golitos en esta temporada.


Que recuerdo, guardas con mas, satisfacción.

Los asaderos con el equipo, y el día que fiche con el Tacuense, un gran día para mi. Y sobre todo el día que debute con el Arguineguin y con mi 8 en la espalda.


Actualmente llevas el equipo infantil femenino del Jinamar, que tal lo

llevas.

Lo llevo con muchas ganas, con mucho entusiasmo y satisfacción, la verdad es que nunca tendré, como agradecer al club que me diera esta oportunidad. el año pasado llevaba a la escuela, pero como llevar un femenino base no hay nada. Te implica mucha responsabilidad y te quita tiempo, pero haces lo que te gusta y encima tienes la posibilidad de enseñar un deporte que más que un deporte es una pasión, por lo menos para mí.


Que le puedes trasmitir tú, a tus jugadoras, por experiencia.

Pues disciplina, saber estar, ser compañeras ante todo y diversión. Para mi lo mas importante no es una victoria, lo mas importante es pasarlo bien y disfrutar, evidentemente si podemos hacerlo ganando pues mejor que mejor. ¿A quien no le gusta ganar? Como siempre les digo: si perdemos jugando al futbol no pasa nada, pero si perdemos por no hacer nada, pues física la siguiente semana. Y nada decirles que están empezando que tengan paciencia y que aprendan todo lo que puedan y sobre todo que disfruten y que sepan lo que es la deportividad.


Que es mas complicado, jugar tu o dirigir y enseñar a tus jugadoras.

La verdad es que dirigir. Jugar me resulta muy fácil puesto que lo he hecho desde niña y dirigir a niñas de 10 a 14 años, pues la verdad es que para mí es una experiencia nueva, pero a la vez muy gratificante.

Me siento muy cómoda y muy a gusto con mis niñas, la verdad es que se dejan querer mucho.


Que te ha dado el futbol.

Me ha dado muchas alegrías, muchas amistades, muchos momentos buenos y malos también y ahora pues me ha dado un equipo que para mi no tiene precio. Las niñas mejoran día tras día y ese es mi mayor premio y como no, me lo ha dado el futbol.


Y tu a el.

Al futbol no se, pero a mis entrenadores muchos dolores de cabeza jajá jajá.


Que mensaje le darías, a todas las jugadoras que están empezando.

A ver nosotras jugamos por que nos gusta este deporte, no entren en discusiones, ni en polémicas, no entren en piques que no sean sanos. Tenemos que hacer del futbol femenino mas que equipos, familias, este es un deporte que todas queremos y para que lo respeten, las primeras en respetarlo tenemos que ser nosotras mismas. Solo pido que reine la deportividad, la disciplina, la diversión y el saber estar.


Una comida.

La pasta.


Un país o ciudad.

Grecia.


Un número.

El 8


Unas botas.

Nike.


Un jugador

Roberto Carlo y Kaká.


Deseas añadir algo.

Solo dar las gracias al blog por darme la oportunidad de que se me conozca un poco más. Dar las gracias a machote por la molestia de ir a los partidos a sacar fotos, por la información y por hacer ver el futbol femenino en Gran Canarias. También agradecer al club por darme la oportunidad de llevar al Base, por la confianza y por ayudada prestada. A mi compi de banquillo Saida por el sacrificio y el empeño puesto con el equipo y como no ¡a mis niñas! Por que sin ellas nada de esto hubiese sido posible. Muchas gracias por estar y por formar parte de nuestra gran familia y como no, a mi peque por entender mi pasión y por compartirla conmigo, te quiero. Gracias Equipo.



Cathy desde aquí te agradecemos, este rato tan agradable y dejarnos saber algo mas de ti, te damos mucho “Animo “ y que te recuperes pronto.