jueves, 24 de junio de 2010

HOY HABLAMOS CON MIRIAM VEGA GUERRA, JUGADORA DEL UNIVERSIDAD L.P.G.C.


Miriam que hasta el día 30 de junio, sigue siendo jugadora del Universidad, de ella podemos decir, que es una jugadora muy técnica, de corte defensivo, jugadora que siempre esta a disposición del equipo, para jugar donde haga falta, jugadora de equipo y rebosa mucha humildad.


Tus comienzos futbolísticos.

Comencé en el Árbol Bonito con trece años.


Jugastes en algún equipo mixto.

No, nunca jugué en un equipo mixto.


En que equipo jugaste en la Interinsular.

En la U.D. Las Torres, C.F. Estrella Roja y en el C. D. Rayco “ B “


Y en la Nacional.

En Las Torres, C.F. Estrella Roja y en el Universidad L.P.G.C.

Has sido Internacional.

No he sido, ya me hubiera gustado.


Cuando mejor estabas, llego una lesión importante en tu carrera deportiva.

Si fue el veintitrés de enero de esta temporada.


Como fue y donde.

Fue contra el Tacuense en Tenerife, fui a despejar un balón y se me fue la rodilla.


Para volver a verte jugar, cuanto tiempo abra que esperar.

Si todo va bien, operación y rehabilitación, para volver, a poder a competir en el mes de febrero, aproximadamente.


Has tenido mas lesiones.

Si en el hombro.


Esta temporada, has jugado en el Universidad, como vistes a tu equipo.

Esta temporada, el equipo no ha estado al nivel que se esperaba, el equipo era nuevo, muchas chicas vinieron de otros equipos, de futbol sala y en algunos casos nunca habían jugado, en ningún equipo y costo adaptarnos, pero en la segunda vuelta, mejoro mucho el equipo y como grupo, muy bueno a nivel personal (compañerismo).


Jugastes de lateral esta temporada, pero no es tu puesto real, porque decidiste jugar en ese puesto, decisión técnica o propia.

Jugar de lateral, fue decisión técnica, siempre he jugado en el centro del campo, pero no me sentía cómoda y sentía la sensación de que no aportaba nada al equipo, hable con la entrenadora (fue decisión propia no jugar en el centro del campo, pero jugar de lateral, fue decisión técnica) creo que por las circunstancias y lesiones de compañeras que jugaban de lateral.


Vas bien de cabeza, eres muy técnica, pero como que ni te llevas con el gol.

No me llevo con el gol, quizás porque con 1’53 de estatura, aunque vaya bien de cabeza, pues no me dejan rematar en los cornes, jajajajaj…

Soy centrocampista defensiva, y sobre todo porque no todo el mundo se lleva bien con el gol y yo soy una de esas jajajaja…..


Cuantos goles llevas en tu carrera deportiva.

Pues la verdad, que no los he contado, aunque han sido pocos.


Que recuerdo guardas, con más cariño por su significado.

El mejor recuerdo, fue cuando jugaba en el Estrella Roja y jugábamos la final de la Copa Federación, contra el Viera en su casa, solo nos valía la victoria, íbamos empate a uno y marque el uno a dos y fue un subidon, porque fue en la segunda parte y estaba mas cerca el triunfo ( al final ganamos uno a tres ). Ese fue el más importante, porque estaba en juego un titulo.


Que personas te han marcado en el mundo del futbol.

Pues como jugadora María León, compartir vestuario con ella ha sido genial, hacia de jugadora, entrenadora, amiga….. de todo un poco y le tengo un cariño enorme.

Como entrenadora a Rocío Santana, sin duda para mi ha sido la mejor, tanto deportivamente como personalmente, aprendí bastante con ella y le tengo mucho aprecio, y ya que me estas dando esta oportunidad pues quiero darle las gracias por todo.

Para mi ellas dos están un escalón por encima de las demás ( con todos mis respeto pero es mi opinión ).


Eres una veterana, de nuestro futbol, pero a la ves muy joven, que consejo le darías a las jugadoras que están empezando.

A las jugadoras que empiezan, pues que disfruten y que lo hagan por pasión.


Y a los padres indecisos.

Pues que las apoyen y lo vean como realmente es…. Un deporte y no tengan prejuicios.


Que te ha dado el futbol.

El futbol aparte de disgustos por las lesiones jajajaja… me ha dado buenas y grandes amigas.


Y tu a el.

Le he dado mucho tiempo, sacrificio, pero ha valido la pena.


Una comida.

La carne mechada.


Una ciudad o país.

Barcelona.


Un número.

El diez.


Unas botas.

Cualquiera de la marca Adidas.


Quieres añadir algo.

Por ultimo quiero darte las gracias a ti machote y no solo por este ratito, también por todo el tiempo que le dedicas al futbol femenino y a las jugadoras.

Ah no quiero olvidarme de todas las que están lesionadas, mandarles ánimo y que se recuperen cuanto antes. ( con mucha paciencia ).


Desde aquí queremos agradecerte Miriam, este rato tan agradable y dejar que todos te conozcamos un poquito mas, que tu operación salga bien y que pronto te veamos de nuevo en los terrenos de juego, recibe un fuerte abrazo., de todos los componentes de este blog.