jueves, 3 de junio de 2010

HOY HABLAMOS CON ANDREA SANCHEZ FALCON, JUGADORA DEL C.F. UNION VIERA INFANTIL.


Andrea, que juega actualmente en el C.F. Unión Viera Infantil, de futbol siete, es una jugadora, de gran técnica, muy elegante en su juego y con mucho gol, sin duda es una de las mejores jugadoras del campeonato y no tenemos dudas, que si sigue con esta proyección y humildad, en un futuro no muy lejanos, dará mucho de que hablar, en nuestro futbol femenino.


De que juegas.

En el medio campo y de extremo.


Como te definirías como jugadora.

No se, yo cada vez lo intento hacer mejor.


Cuantos goles llevas.

49


Cuantas temporadas, llevas en el infantil del Viera.

2 años.


Has estado preseleccionada, con la selección sub. 16, que ha significado para ti, estar convocada.

Un orgullo, me siento con más confianza. Esta es mi segunda vez, la primera hace dos años, tuve la suerte de llegar al final y fue una experiencia única.


Con la selección, juegas en futbol once, notas el cambio de fútbol siete a once.

Si, es un poco más complicado, pero te adaptas rápido, y veo mejor el desmarque de mis compañeros.


En futbol once, te vimos de centro campista, como te sientes en ese puesto.

Me gusta mucho.


La próxima temporada, ya pasas de categoría.

No, todavía me queda, un año más en el infantil.


Te vimos jugar, con la selección y no tenemos dudas, de que te adaptarías muy bien, tú que opinas.

Si, porque me llevo bien con las compañeras.


Sin ser el futbol, practicas otro deporte.

No, pero me gustan todos los deportes en general…. De pequeña, practicaba natación, pero a los seis años, lo deje por el futbol.


Tus padres, te apoyan en esto del futbol.

Si, pero sobre todo mi tío y mis abuelos.


Cuantas veces, entrenas a la semana.

Tres.


Estudios y deportes, como lo llevas.

Bien, a veces es un poco complicado, porque no me da tiempo de estudiar.


Campeonas de Copa y a un paso de ser campeonas de Liga, a que se debe el buen hacer de tu equipo.

Que todas nos llevamos muy bien y tenemos muy buena relación con el entrenador.


Como valorarías, la gran temporada que están haciendo.

Es una buena temporada, ojala que podamos ganar la liga.


Una comida.

Arroz blanco.


Un país o ciudad.

España.


Un número.

El 10


Unas botas.

Nike.


Quieres añadir algo.

Si, agradecer la ayuda de toda mi familia y la del entrenador Rai, y que ojala ganemos la liga.


Desde aquí queremos agradecerte, a ti Andrea y a tu familia, por dejarnos conocerte un poco mas.


Te deseamos mucha suerte, en este mundo del futbol, y que en un futuro, no muy lejanos, podremos estar hablando de unas de las jugadoras, mas importante de nuestro futbol.