domingo, 29 de enero de 2012

U. J. COSTA AYALA 2 C.D. ACHAMAN 1






Partido jugado en la tarde del sábado, entre el U.J. Costa Ayala y C.D. Achaman.

Los 10 primeros minutos, se jugaron en el centro del campo, sin un dominador claro, Mana y María por el Costa y Leti y Carla, luchaban por hacerse con el control en el centro del campo.

En el minuto 12 se va Astrid por banda saca un buen centro y el balón da en la parte alta del larguero.

Empieza el Costa a dominar, en el minuto 14 tira Mana, para bien Colo.

El Achaman no creaba peligro y María Afonso y Mana, dominan el centro del campo, enviando balones a Katy, Zaira y Astrid, pero sin peligro.

En el minuto 28 Mar, en un lance del partido recibe un golpe en la cara y lamentablemente se fractura la fosa nasal y es sustituida por Acerina.


En el minuto 31 se va Mana y saca un buen disparo desde fuera del área y marca un buen gol, haciendo el 1 – 0.

La lesión de Mar y el gol de Mana deja algo fuera de sitio al Achaman.

En el minuto 34 Mana saca un buen disparo y para bien Colo.

En el minuto 37 llega el segundo gol local, Zaira toca a tras a Karen que saca un buen tiro y bate a Colo haciendo el 2 – 0.

En el minuto 40 Astrid pudo sentenciar el partido, sola al borde del área pequeña y con Colo batida, tira fuera.

Los 5 últimos minutos, el Achaman que aun no había tirado entre los tres palos, saca una falta Cori al área, no sale Catha, no despeja y no encuentra rematadora el centro.

En el minuto 44 Benítez, se va con mucha fuerza y calidad, posible penalty sobre ella, pero sigue la jugada y marca el 2 – 1. Con el que se llegaría al descanso.

En este segundo tiempo fue el Achaman el que llevo la voz cantante, con mas posición de balón, a los 40 segundos de este segundo tiempo, corne que saca Díaz y remata Fany sola de cabeza alto.

En este segundo tiempo el Costa, con una defensa muy contundente, sacaba el balón a base de patadones.

En el minuto 7 Benítez saca una falta al área, despeja bien Catha.

Sigue buscando el gol las visitantes, Carla en el minuto 15 le da el balón a Naza, saca un buen disparo y nuevamente Catha despeja a corne.

La mejor ocasión del Costa en este segundo tiempo, vino por mediación de Astrid, ( pese a jugar tocada, según nos comento su entrenador Carmelo ). A los 30 minutos tira a media vuelta fuera.

Sigue buscando el gol del empate el Achaman y casi lo consigue en la recta final del partido, primero carla en el minuto 44 centra un balón, se pasea por delante de la portería de Catha y nadie logra rematar y la segunda y mas clara, en el minuto 46, Yaiza se va muy bien de Catha, tiene dos opciones definir ella o dársela a Benítez que estaba sola y decide tirar, el balón se va al palo, el rebote le llega a Benítez que no logra rematar.

DESTACAR.-

Por el Costa Ayala, su primer tiempo, creando ocasiones de gol y marcando dos buenos goles. A sus jugadoras Sara que iba a todos los cruces y era la única defensa que pretendía jugar, y no dar tantos balonazos, a María sobre todo en el primer tiempo, muy bien posicionada y controlando el centro del campo, Mana una ves mas espectacular, entrega, ayudando en defensa y en ataque y marcando un gran gol y a Zaira que con sus desbordes por banda creaba mucho peligro. Lo único que se le puede achacar hoy al Costa es que tiene jugadoras de gran calidad tecnica, para jugar al futbol desde a tras y no dando tantos balonazos.

Por el Achaman, su segundo tiempo que salio a por el partido y el atrevimiento de su entrenador, Sergi jugando los 20 últimos minutos con defensa de tres. El primer tiempo no fue nada bueno, ya que solo tiraron un tiro por dentro de la portería y fue gol. A sus jugadoras, Devora y Cori una gran pareja de centrales, colocación y saber mandar en defensa, Carla que empezó jugando de centro campista y termino jugando de delantera y creando peligro y a Benítez que cuando entra por banda con el balón controlado siempre crea peligro y marco un gran gol.