domingo, 8 de enero de 2012

C.D. ACHAMAN 5 ATL. PERDOMA 0






Partido jugado en la tarde de ayer sábado, entre el Achaman y Perdoma.

Las navidades han pasado factura, muchas jugadoras con gripe, lesionadas, jugadoras jugando en puestos que no son habituales,  pero han vuelto con toda la ilusión de seguir jugando, pese a todo.

El partido comenzó muy igualado, a los 3 minutos de juego, Alba saca una falta y Colo muy bien la desvía a corne.

En el minuto 9 se va muy bien Benítez por la banda con mucha fuerza y habilidad, se planta ante Begoña y la bate por bajo, haciendo el 1 – 0.

El partido sigue muy igualado en estos 15 primeros minutos, en el minuto 17, falta a favor de las visitantes, tira Popi y se va alto.

En el minuto 20 indecisión en la defensa del Perdoma, Benítez se hace con el balón se lo da a Mar y marca el 2 – 0.

El Perdoma sigue intentándolo, Rocío le da un balón a Popi que dispara desde fuera del área y se va desviado.

Jugada de Acerina que se va muy bien de dos jugadoras, se la da a Mar que se va muy bien pero Alba muy atenta se cruza y despeja el peligro.

Leti en el minuto 37 con un pase magistral se la da a Nazaret que se va y finaliza la jugada cruzando el balón al fondo de la red ante la salida de Begoña haciendo el 3 – 0.

Este tercer gol deja un poco tocado al Perdoma y esto lo aprovecha el Achaman para sentenciar el partido, nuevamente Leti, con un toque de mucha calidad deja a Mar sola y hace el 4 – 0, resultado con el que se llego al descanso.

En este segundo tiempo, el Perdoma salio al campo a intentar maquillar el resultado, aunque en el minuto 3 gran jugada de carla que sale desde su campo llevándose cuantas jugadoras salían a su paso, se la da a Benítez, esta centra y Mar acrobáticamente remata fuera.

En el Perdoma empezó a parecer un poco mas Yaiza ayudando a Popi, sin duda su mejor jugadora en este partido y el equipo lo agradeció.

El Perdoma en el minuto 13, por mediación de Alba tira una falta pero el balón se va fuera.

El Achaman intenta incrementar el marcador, pero el desacierto de sus delanteras y el acierto de Begoña evitaban algún gol más.

En este segundo tiempo apareció la figura de Colo guardameta local, con dos paradones, sobre todo uno de Yaiza que con un toque de gran calidad escorada en la frontal del área, lo pone al palo largo y aparece la mano de Colo con una gran estirada y lo envía a corne.

Cuando parecía que este seria el resultado final en el minuto 43, Benítez saca una falta sin aparente peligro indecisión en la defensa que lo aprovecha mar para hacer el 5 – 0.

DESTACAR.-

Por el Achaman, que pese a ir con lo justo ( solo dos cambios ), con jugadoras como María, Guaci o Aco, que desde aquí le damos mucho animo, que tendrá que visitar el dichoso quirófano otra ves y con jugadoras fuera de sus puestos habituales, cumplieron y sacaron los 3 puntos. Lleva ya 7 puntos en 3 partidos y eso da mucha confianza, seguro que seguirán dando muchas alegrías a su afición A sus jugadoras Benítez, que fue todo un “ Ferrari “  por su banda, con una velocidad descomunal, desbordando marcando y dando asistencias de gol, a Mar no tan solo por sus 3 goles, si no por su visión de juego, regates, es un placer verla jugar, Leti que con sus asistencias y saber estar en su puesto, hizo un trabajo perfecto, Carla que no estamos acostumbrados verla jugar por el centro, defendiendo, atacando gran trabajo el suyo y a Colo que con 3 paradones demostró sus grandes reflejos.

Por el Perdoma a pesar de llegar con jugadoras muy tocadas y algunas jugaron con gripe, Cari su portera habitual jugo de interior, cumplieron con creces, pese a ir perdiendo no bajaron nunca los brazos, demostrando lo que es un equipo con ganas de hacer cosas grandes e ir creciendo, no tenemos dudas de que lo conseguirán. A sus jugadoras, Alba impresionante en defensa , con un buen golpeo de balón, yendo muy bien a los cruces, Rosa que a pesar de ser esta su primer temporada en la 2º División tiene una proyección impresionante, Rocío que todo lo peleaba y creaba mucho peligro cuando tenia el balón, aunque veces se veía algo sola, Yaiza que cuando apareció demostró su calidad y no tenemos dudas de que puede dar mucho mas y en ESPECIAL a Popi como la conocemos futbolísticamente, llevaba dos semanas mala con gripe, fiebre, pero quiso estar con sus compañeras en este partido y todos las que la vimos jugar sobre todo yo, hay que quitarnos el sombrero como se suele decir, por su entrega, fuerza, motivando a sus compañeras a pesar de ir perdiendo, es todo un ejemplo a seguir.