viernes, 21 de mayo de 2010

HOY HABLAMOS CON MARIA ISABEL GARCIA QUESADA " ISA " JUGADORA DEL C.D. ORIENTACION MARITIMA.


Mari García Quesada “ Isa “

Isa como la conocemos futbolísticamente, juega en el Orientación Marítima.


Empezó jugando de lateral y actualmente juega en punta o media punta, jugadora de gran técnica, buena visión de juego y con gol.



Como fueron tus comienzos futbolísticos.

Pues mis comienzos futbolísticos fueron cuando tenía 6 años, que empecé a jugar en un equipo masculino…


Cuantas temporadas llevas en la Primera Nacional.

Llevo casi 4 temporadas..


Recuerdas tu debut.

Si como si fuera ayer, fue un partido contra Las Torres en Las Palmas.


Has marcado 12 esta temporada, cual es tu record de goles en una temporada.

Pues el record a sido este, porque la verdad es que yo nunca he jugado en punta siempre he sido defensa, hasta hace 2 años que me probaron en punta y pues ahí me he quedado bueno mas bien de media punta.


Y en un partido.

En un partido 3 que fue justamente la temporada pasada ante el Adaya Perdoma.


Que gol recuerdas con más cariño, por su significado.

La verdad es que todos tienen algún significado o alguna dedicatoria en especial, pero yo creo que el que recuerdo con mas cariño es cuando marque recién llegada al equipo ante el Tarsa que ese año estuvimos apuntito de descender y en ese partido nos salvamos y el del partido contra el Campana que fue muy especial, ya que se lo dedique al que siempre ha estado conmigo en el fútbol mi padre…


Que significa para ti la palabra gol.

Para mi la palabra gol significa una gran alegría, si sirve para ayudar al equipo, es una satisfacción cada vez que marco un gol, porque significa una pequeña recompensa, al trabajo hecho, tanto individual como colectivamente…


Juegas en punta o media punta, donde te desenvuelves mejor.

Bueno la verdad es que este año he jugado mas de media punta que de delantera, pero me desenvuelvo mejor de media punta, me siento mas a gusto jugando de media punta aunque siempre se juega donde el mister diga..


Has sido internacional.

No de momento no, espero algún día llegar a serlo..


Esta temporada han hecho vuestra mejor clasificación un quinto puesto, como lo valorarías.

Bueno yo creo que ha sido una buena temporada, nosotras sabíamos que esta temporada podíamos ir a más, a no estar ahí apuradas en el último partido, por si descendíamos como otras temporadas, y bueno estoy satisfecha por el trabajo que hemos hecho pero también soy consciente de que podíamos haber dado mucho más…


Se fijaron alguna meta a principio de temporada.

Si desde un principio teníamos en mente que teníamos equipo para algo mas, que estar al filo del descenso y pues creo que hemos conseguido esa meta…


Porque les dicen “las chicas de la destilería “

Lo de la destilería viene por el barrio en donde esta nuestro club y nuestro campo, que antiguamente pues se llamaba la destilan, ahora también se llama así pero muy poca gente lo utiliza ya…


Son junto con el Tarsa y La Vega, los equipos que mas viajaron, como llevas tanto viaje.

Los viajes se llevan bien, a veces no podemos hacer lo que queremos porque viajamos y no podemos pasar el sábado aquí, pero bueno se lleva bien el viajar con tus compañeras es un poco agotador pero se lleva bien…


Suponemos que estudias, como llevas los estudios con el futbol, lo ves compatible.

Jaja Difícil pregunta, jaja si estudio y los veo compatibles, aunque este año no me va muy bien en los estudios..


Que esperas del futbol femenino.

Bueno yo del fútbol femenino, espero que mejore, en el sentido de que le den mas importancia al fútbol femenino, que porque seamos chicas no significa que no sepamos jugar a fútbol y yo creo que bastante demostrado esta…


Que te ha dado el futbol.

Pues el fútbol me ha dado mucho he podido conocer gente nueva, hacer muy buenas amigas y sobre todo pasar momentos muy felices e inolvidables..


Y tu a el.

Yo a el pues le he dado mucho tiempo, soy una chica que ve un balón y no puede dejarlo, ahí sino que necesita tocarlo, y mucho sacrificio…


Seguirás la próxima temporada en el Orientación.

Pues la verdad es que de momento no se nada de donde jugare la próxima temporada, todavía quedan un par de meses para volver a empezar y en este tiempo, pues me lo pensare bien, ilusionada con el Orientación estoy , pero todavía no se ni yo que haré…


Una comida.

Puff todas las de mi madre..


Un país.

España.


Un número.

8


Botas preferidas.

De momento las Adidas Predator…


Quieres añadir algo.

Bueno quería darle las gracias, a ustedes por hacer que el fútbol femenino en Canarias valla adelante, a mis compañeras por los momentos vividos, y un saludo para Laura & Cristina Bernal , Bea y Cori.


Desde aquí queremos darte las gracias por este rato tan agradable, que todos tus objetivos tanto, deportivos como profesionales se te cumplan.