domingo, 12 de febrero de 2012

HABLEMOS DE FÚTBOL ¡¡¡ESAS LOCAS BAJITAS !!! POR SERGIO VIERA RODRÍGUEZ.



HABLEMOS DE FÚTBOL
¡¡¡ESAS LOCAS ABANDONADAS!!!
¿Cuál puede ser el motivo de esa decisión? ¿Tendrán los guantes de portera un hechizo encantado para no desprenderse de ellos nunca? ¿Qué es lo que le ven a esos tres palos para permanecer siempre a su sombra? ¿No se dan cuenta que están asociándose a la soledad, a lo más difícil, a no ser reconocidas por sus meritos pero si señaladas por  sus desaciertos?  ¿No se pararon a pensar que nadie las entrenaba(de un tiempo para acá esto a cambiado), que todo el mundo les exigía el máximo sin dar nada a cambio y sin saber de su enorme sacrificio?.
Eligieron un deporte colectivo pero un puesto solitario, un deporte que se juega con los pies aunque ellas lo hagan con las manos, su ropa es diferente a la de las demás, pero nada de eso les importa, dicen que la caída que más duele es no poder evitar que el balón entre en su portería, dicen que su puesto es otro mundo, pero que es tan bonito…..
Me queda algo de memoria, o al menos intención de recordar y por eso escribo nombres como Naira, Érika(Colo), Arminda, Fátima, Noe,  Catha, Raquel, Aco…y un montón de “Locas” más a las que debemos que esto del fútbol siga adelante, locas, que de no ser por ellas, porque creyeron en ellas mismas como nadie sabe hacerlo y como nadie hará jamás.
Hay que estar loca, déjenme que lo repita, hay que estarlo para no rendirse nunca y levantarse tras cada caída sin que nadie les tienda una mano; Hoy día algunos nombres ya suenan como sucesoras de las primeras, Sara, Esther, Sheila, Yanira, Zenaida y algunas más que se encuentran bajo el hechizo ya mencionado. Sirvan estas líneas para demostrarles mi más sincera admiración y, sirvan también, para animarlas a que sigan marcando la diferencia en todos los sentidos.
Enhorabuena a todas las citadas y a las que no, pedirles disculpas por no poner todos los nombres.
….Que bueno ser tan grande en un sitio tan pequeño.