lunes, 25 de enero de 2010

MUY BIEN POR EL SANTA MARIA DE LA VEGA

Queridos lectores del fútbol femenino, hoy quiero dedicar mi articulo a un equipo que se lo merece, un equipo que a pesar de ser el farolillo rojo de la liga se merece su capitulo de protagonismo en el fútbol Femenino, aunque mas que protagonismo, debe ser mas de reconocimiento por parte de todos nosotros.


Este articulo va por las Chicas del Santa Maria de la Vega. Todos sabemos que muy difícil lo tendrán las jugadoras de Lanzarote para permanecer un año mas en la liga Nacional, pero bien es cierto también, que nadie les puede quitar lo bailado como se suele decir en estos casos.


Las Rojillas están cumpliendo pase lo que pase y en cada jornada salen a jugar sus partidos, no gana pero disfrutan de este deporte, y aunque es una liga donde todos sabemos los gatos que conlleva participar en ella, están ahí, cumpliendo contra mar y marea.


Otros equipos ni siquiera comenzaron su andadura “ Astra de Tenerife, Rayco de las Palmas” y alguno que se quedo por el camino “Aguimes”. Este equipo la Vega, sigue ahí y sigue compitiendo y afrontando una liga difícil, en la que para ellas mas que una competición se ha convertido en una experiencia, y en una forma diferente de practicar fútbol, no solo por competir también por divertirse y dejar bien alto el nombre de Santa Maria de la Vega, el nombre del club que representan.


La Vega será recordada por sus derrotas en el fútbol femenino en esta competición, pero son cosas que suceden en el fútbol, o quizás por descender de categoría pero serán recordadas con dignidad y respeto, mientras que otros clubes serán recordados por dar plantón a una liga que ha quedado descafeinada gracias a sus retiradas, la alternativa mas fácil cuando las cosas no salen bien.


Así que desde aquí, felicito a este equipo y su directiva deseándole lo mejor que les pueda pasar porque hay que saber estar en lo bueno y en lo malo, para ganar y para perder, para ascender y descender, porque así se vive el fútbol.


Por todo esto, El Santa Maria de la Vega esta siendo un digno ejemplo de cómo se debe luchar para que el fútbol femenino siga adelante, todo lo contrario a lo que han demostrado otros clubes femeninos con sus retiradas.


Editado por Pedro García La Laguna


Desde aqui queremos agradecerle a D. Pedro Garcia su colaboracion con este blog.