miércoles, 20 de enero de 2010

ARTICULO ENVIADO POR D. ANTONIO RAMIREZ AL CUAL LE ESTAMOS AGRADECIDO POR SU COLABORACION CON ESTE BLOG Y AL FUTBOL FEMENINO

DECAE EL INTERÉS EN LA COMPETICIÓN NACIONAL


La alegría que se respiraba en la competición nacional hasta hace bien poco ya no existe. La aparición de la Superliga ha dañado tanto a los clubes, que muchos se piensan ya en renunciar a competir en la misma ante el poco interés que despierta cada uno de sus compromisos. Los gestos como el que ilustra esta sección apenas se han vuelto a producir y eso que el pasado fin de semana apoyaron a las chicas sus incondicionales que no cesaron de animarlas en una jornada que estuvo marcada por la goleada que le propinó el Tarsa al Santa María de la Vega y el empate del Universidad ante Las Torres, puesto que eran de esperar las victorias tanto del Tacuense como del Arguineguín.

Fútbol joven

Canarias7


He analizado la columna del lunes pasado en el suplemento “Fútbol joven” del Canarias 7, cuyo titular era “Decae el interés en la competición nacional”, donde el autor vierte la opinión de que ese escaso interés viene dado por la aparición de la Superliga y el daño que ha hecho ésta a los clubs.

Quisiera comenzar dejando bien claro que creo que esto no es así, no sé el tiempo que el autor de la referida columna viene haciendo el seguimiento a las competiciones de fútbol femenino en Canarias, pero interpreto que hasta la aparición de la Superliga ese seguimiento ha sido bien poco.

¿Por qué creo esto?, pues porque el titular me parece confuso, ¿de qué interés estamos hablando?, si es del interés de las futbolistas creo el titular no cabe. Si es del interés de los clubs, éste viene muy mediatizado por las cuestiones económicas y si desde el principio se realizaran los presupuestos claros y transparentes, menos problemas de retiradas de equipos tendríamos, con el daño que éstas hacen a la competición y éste sí es un caso que puede mellar el interés y no igual para todos los equipos y creo que me están entendiendo bien los que sí siguen las competiciones de fútbol femenino.

Con respecto a la aparición de la Superliga, no me he posicionado públicamente antes, pero creo que es lo mejor que nos ha sucedido y me explico. No creo que la Superliga haya dañado a los clubs, los clubs se han estado dañando unos a otros desde hace muchísimo tiempo. Lo que sí me parece extraño y perdonen mi atrevimiento es que hay futbolistas que teniendo nivel para competir en la Superliga decidan que no quieren competir en ésta y pido de nuevo disculpas por mi atrevimiento porque creo que la falta de interés por competir en la máxima competición podría estar enmascarando otras cuestiones más de índole personal y éstas sí que pueden ser causas de una falta de interés social hacia las competiciones femeninas.

Es aquí donde quería llegar, porque creo que aquí es donde está la clave del futuro del fútbol femenino. Si no somos capaces entre tod@s de ponernos a trabajar para despertar el interés social por estas competiciones y en este sentido, es por lo que me ha dolido el titular del Canarias7, le estaremos haciendo un flaco favor a todas las mujeres que han tomado una decisión contra viento y marea de querer ser futbolistas de primera.

Antonio Ramírez Castellano

Psicólogo Col P-00141