lunes, 18 de enero de 2010

C.D. AGUERE - U.D. TACUENSE CAR DOCTOR POR D. PEDRO GARCIA AL CUAL LE ESTAMOS MUY AGRADECIDO POR SU COLABORACION CON ESTE BLOG.

“FUE LA FIESTA DEL FUTBOL FEMENINO EN TENERIFE”


Queridos amigos / as lectores de esta magnifica web que gracias a mi amigo Machote, nos mantiene informados de toda la actualidad del fútbol femenino en Canarias, me place contarles lo que se vivió el Sábado en el Campo Municipal Islas Canarias de Tenerife.


Los que allí estuvimos, vivimos una fiesta del fútbol femenino, con una impresionante asistencia de publico, unas 200 personas que poblaban la grada del Islas Canarias, para vivir un derbi femenino que no defraudo a nadie de los presentes.


Sobre el césped, disfrutamos de dos grandes equipos, el CD Aguere plagado de juventud ante todo un equipazo como es la UD Tacuense.


Fue un partido brillante, emocionante hasta los últimos 10’ donde el Tacuense consiguió ganar el partido al Aguere, pero sobre todo fue un partido donde reino la deportividad entre ambos equipos y sus aficiones.


Al final del partido, victoria justa para el Tacuense con una sensacional Jessica Márquez que supo sacar adelante un partido que el Aguere lucho de principio a fin, dando la cara y complicando y mucho las cosas al Tacuense que a falta de diez minutos para el final, fue cuando pudo conseguir el triunfo, gracias a la calidad de su delantera Jessica.


Al final del partido el Técnico del CD Aguere Zebenzuy González nos hacia un resumen de lo que significo para el este partido.


“ Primero que nada quiero felicitar al Tacuense por su victoria, y sobre todo a mis jugadoras porque creo que han cumplido con lo que les pedí que era hacer un partido digno sobre el terreno de juego, ante un gran equipo como es el Tacuense y creo que así ha sido.


El resultado para mí es justo, el Tacuense tubo más ocasiones de gol que nosotros sobre todo en la 2ª mitad, aunque nosotros hicimos un buen trabajo y supimos jugarle con criterio, a veces equipos como el Tacuense cuentan con jugadoras de mucha calidad, y te resuelven un partido en cualquier momento, por eso hoy Jessica a la que felicito por sus tres goles, ha sido pieza clave en la victoria del Tacuense.


Mi equipo, ahora debe serguir trabajando con las mismas ganas y humildad de siempre, para intentar quedar lo mejor clasificados posibles y hacer un campeonato digno.


Pienso que nos estamos ganando el respeto de muchos equipos y eso es de admirar en un conjunto tan joven como el Aguere.


Al Tacuense le deseo lo mejor de aquí al final de temporada, creo que es un gran equipo y desde mi punto de vista, el mejor equipo al que el Aguere se ha enfrentado este año, tanto en juego, como en compromiso dentro del terreno de juego y para mi la liga se gana en campos como el nuestro y sobre todo, con el oficio que el Tacuense mostró para ganarnos a nosotros, no sólo con la calidad de Jessica, sino también con el juego de equipo, así que, sólo me queda felicitarlas y desearles lo mejor.


Y por otro lado, y ya que me brindáis esta oportunidad de hablar, quiero desde aquí mandarle un saludo a Tamara jugadora del Tacuense que en su día fue jugadora mía en la UD Las Zocas y agradecerle la confianza que siempre ha depositado en mi como persona y entrenador, por ello, darle las gracias y desearle lo mejor, tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que para mí Tamara es una jugadora muy grande, no sólo deportivamente sino también humanamente que es lo mas importante para mi, además de ser un ejemplo para muchas jóvenes promesas del fútbol Canario, en especial para muchas de mis jugadoras que la admiran muchísimo”


Con esta auto valoración tan realista y positiva del partido, entendemos porque el Aguere es un conjunto tan humilde, serio y competitivo, ya que la imagen de su entrenador vale más que mil palabras.


Por mi parte, queridos lectores espero que esta información os haya servido de algo para conocer un poco más de lo que fue sin duda una fiesta del fútbol, y desde aquí felicitó yo también a Machote por su Web, a Javier Márquez técnico del Tacuense por el campeonato que esta realizando su equipo y como no a Zeben al que considero un entrenador con mucha proyección y mucho futuro en el Fútbol Femenino.


Editado por Pedro García La Laguna.