ARTICULO DEL PERIÓDICO EL DÍA
R. CHICO, Bco. Las Lajas
La final de la Copa Infante Peraza, que enfrentaba al Tacuense B, entrenado por Francisco Javier Márquez, y al Matanza, preparado por Suso Alfonso, y que estaba previsto que se disputara ayer, no se pudo jugar por la espesa niebla que hubo en el campo de Barranco Las Lajas a la hora fijada para el choque.
Los dos equipos calentaron con normalidad en el campo ya con niebla, bajo la observación de José Javier Hernández Báez, que era el encargado de arbitrar el encuentro y que estaría auxiliado en las bandas por sus compañeros Ulises Rodríguez Molina y David del Río Amieva, hasta que unos minutos antes de las doce ya se fueron a los vestuarios. Una vez saltaron los dos equipos al terreno de juego y se hicieron la foto de rigor, la niebla seguía siendo la protagonista, por lo que el colegiado decidió, después de hablar con los dos equipos, esperar la media hora reglamentaria para ver si se levantaba el tiempo.
Transcurridos los treinta minutos, en vista de que el tiempo no mejoraba y después de volver a consultar con los dos equipos, decidió suspender el partido, aunque algunos protagonistas del mismo y en vista que por momento se despejaba querían intentar jugar.
Al final, partido suspendido y con fecha por decidir. Sabiendo el problema de la zona con la niebla en esta época se podía haber buscado otro campo para no dejar sin fútbol a más de doscientas personas que acudieron para presenciar el encuentro.