martes, 29 de marzo de 2011

HOY HABLAMOS CON ZEBENZUI RAYCO GONZÁLEZ PÉREZ, ENTRENADOR DE LA U.D. TACUENSE.

Enhorabuena por el campeonato.
Muchísimas gracias.


Tu primer titulo, en la Nacional, como lo has vivido.
Lo podría definir como alegría, orgullo, felicidad pero es una sensación difícil de describir la verdad.


De pasar de un equipo más modesto como el Aguere, a pasar a uno de los llamados grandes, has notado la diferencia.
Si hay diferencia, el Aguere era un equipo mucho más joven, con menos experiencia y el trabajo con ellas se centraba más en la formación que en la competición, son dos equipos muy distintos.


Como vistes el partido.
Bien, era lo que me esperaba un partido con resultado corto y ante un equipo el Femargin muy ordenado en el campo y con jugadoras muy jóvenes pero que saben competir muy bien, tiene mucha calidad y son un gran equipo con un gran entrenador.


Te habías visto anteriormente en una situación como esta, (jugártelo en el último partido).
No, la verdad es que es la primera vez.


Que valoras de tu equipo.
Todo, no hay nada que no valore de ellas son simplemente increíbles tanto el primer equipo como el filial.


Y ahora que termino, la liga toca centrarse en la promoción.
Si, tanto yo como mis compañeros de trabajo ya estamos preparando todo para que las jugadoras lleguen en las mejores condiciones posibles a esa fase de promoción.


Casi dos meses de parón antes de llegar a jugar la promoción, crees que con este parón llegan con desventaja a estos partidos.
No creo que se llegue con desventaja si se planifican bien este periodo de tiempo y las jugadoras están activas llegaremos bien.


Hay tiempo para prepararnos y para recuperar jugadoras con molestias físicas, no me preocupa el tiempo de inactividad, haremos un buen trabajo en ese periodo transitorio y llegaremos en perfectas condiciones.


Sabes que equipos te tocan o pueden tocar.
Si, se de algunos equipos que nos pueden tocar pero aun no han terminado sus ligas por lo tanto, hay algunos grupos en los que aun no se conoce el campeón.


A mi me da igual el equipo que me toque, eso es lo de menos, si mis jugadoras están bien no me preocupa el rival, esto es fútbol y el que quiere conseguir algo debe estar preparado parado todo “ nada de traje y corbata” hay que ponerse el mono de trabajo y luchar por el objetivo.


Enhorabuena nuevamente por el titulo de liga en la Preferente.
Esa pregunta no me corresponde contestarla a mi sino al entrenador del filial Javi, al cual felicito desde aquí por la gran temporada que ha realizado con las chicas. Es un gran entrenador y un buen compañero de trabajo, pero son meritos de él que ellas hayan sido campeonas de la Territorial.


Del Preferente has subido muchas jugadoras al Nacional, Selene, Marilem o Lucia entre otras, como las definirías.
Para mi no hay divisiones posibles entre las jugadoras del Primer equipo y del segundo, pienso que son todas jugadoras del Tacuense.


Cuando las he llamado es porque están trabajando muy bien en su equipo y porque estoy contento con ellas, al igual que con todas las demás. Veo todos los partidos de ellas y están trabajando y superándose a un nivel magnifico y cualquiera de ellas podría jugar en el primer equipo.


Simplemente se trata de darles la oportunidad pero de una forma progresiva, porque su formación es lo primero, y necesitan jugar muchos partidos porque son jóvenes y necesitan jugar, da igual el equipo primero o segundo lo importante es que se preparen muy bien y jueguen muchos partidos.


Mister ya sabes que si quieres añadir algo lo puedes hacer.
Si, esta vez si, no suelo añadir nada acepto darles las gracias a ustedes por este rato tan agradable, pero esta vez si quiero añadir algo más.


Lo primero es felicitar a dos equipos el primero el Femargin y a su entrenador MIKI por la gran temporada que han realizado, sin duda lo defino como de “INCREÍBLE” y espero que sigan adelante porque son un gran equipo, con un gran futuro y con un gran amigo y entrenador como es Miki.


Por otro lado, al Vallemar por aguantar esta liga hasta el ultimo partido, a pesar de las goleadas recibidas han sido un equipo ejemplo en esta liga. Así que mi enhorabuena también para ellas su directiva y su cuerpo técnico, y espero y deseo que la próxima temporada sea una temporada llena de éxitos también para ellas.


Y finalmente, no me quiero olvidar de 5 personas que han confiado y apostado por mi en los momentos más difíciles de esta temporada, y no son otros que mi cuerpo técnico y mi directiva.


Gente que no se ve tanto su labor pero que gracias a ellos también se ha conseguido todo esto ellos/as son.-
-Antonio. Presidente
-Pedro. Visé-presidente
- Raquel Preparadora Física

- Ángel Delegado
- y Mari Luz Encargada de material


Muchísimas gracias a ellos.


Desde aquí te agradecemos este rato tan agradable, tu colaboración con este blog, suerte para la promoción y que por fin veamos todos a un equipo canario en la máxima categoría del futbol femenino español y ganada desde un terreno de juego.