lunes, 28 de marzo de 2011

HOY HABLAMOS CON YAZMINA RODRÍGUEZ PERAZA. JUGADORA DE LA U.D. TACUENSE.



Primero que nada enhorabuena por el titulo de liga.
-
Muchas gracias.


Ha sido fácil conquistar el titulo.
-
No, no ha sido nada fácil llegar a donde estamos ahora siendo campeonas. Pero las cosas que mas cuestan luego saben mucho mejor. Hemos pasado momentos muy malos esta temporada, pero a pesar de los puntos de ventaja y de que mucha gente nos diera por muertas nosotras seguimos ahí sin tirar la toalla y al final nos llego la recompensa.


Que tal el partido.
- Sinceramente estaba bastante nerviosa en el partido como es normal, por lo que nos estábamos jugando, y por que pensé que no iba a llegar a tope al partido ya que el martes me di un golpe en el entrenamiento en el tobillo y no pude entrenar los demás días, pero el ambiente en los éntrenos y en la caseta era de unión, de alegría, de confianza y sobre todo de ganas las demostramos en el partido, y por eso logramos la victoria.


Es tu segundo campeonato, ves alguna diferencia del de hace dos temporadas a este.
- Diferencias hay en todas las temporadas, ya sea por la gente nueva que hay, por el entrenador, por todo. Hace dos años quedamos campeonas y fue un poco mal fácil ya que éramos campeonas una jornada antes y este nos la hemos jugado en el último partido, pero a veces es bueno sufrir un poco para así darnos cuenta de lo que cuestan las cosas.


A quien se lo dedicas.
-
Este título se lo dedico a toda la gente que ha estado apoyándonos siempre, a los patrocinadores, a todo el mundo en general pero sobre todo a MIS PADRES Y MI FAMILIA.


Que sentiste cuando el arbitro pito el comienzo del partido.
-
En ese momento pensé que ya estábamos ahí que lo que tenia que pasar pasaría y que seria difícil pero lucharíamos hasta el final.


Y el pitido final.
- Cuando pito el final me volví loca corriendo de un lado para otro, llorando, abrazándome a las compañeras, algo increíble...


Te perdiste la promoción del anterior campeonato, por estar con la selección española, para esta promoción veremos a Yazmina.
- Si, hace dos años no pude estar con mi equipo, pero este año si dios quiere estaré aquí porque al fin y al cabo en el equipo es donde me formo tanto como jugadora como persona y me hace mucha ilusión poder estar, así que si Dios quiere verán a Yazmi con su equipo dándolo todo hasta el final.


Que le dirías a la afición en general, para que vayan haber la promoción.
-
Pues que nos apoyen que lo necesitamos, que no es solo algo nuestro de la gente del Tacuense si no del futbol canario en general, que podemos conseguirlo.


Por fin veremos a un equipo canario en la máxima categoría del futbol español.
-
Espero que si podamos ver a un equipo canario en la máxima categoría, pero lo mas importante es que si lo conseguimos será el primer equipo canario que suba por méritos propios que hagamos historia de una vez y se nos valore nuestro esfuerzo.


A pesar de tu corta edad, tienes un curriculum envidiable.
-La verdad que estoy muy contenta de todo lo que he vivido en tan poco tiempo, nunca me pude imaginar que pudiera conseguir todo esto y la verdad es que me alegro muchísimo. En la selección canaria he jugado en la categoría cadete donde fui subcampeona de España futbol sala, campeona de Tenerife futbol sala, campeona de canarias futbol sale, selección sub.-18, selección sub.-25 subcampeona de España eso a nivel nacional, y a nivel internacional pues convocada varias veces con la selección sub.-17 con la que conseguí medalla de plata al ser subcampeona de Europa y por ultimo competición son la sub.-19.


Te has fijado alguna meta.
- Si, jugar con mi equipo en superliga, esa es mi meta.


Sabemos que has tenido alguna oferta para jugar en superliga, porque no has dado ese pasó.
- Pues, si he tenido ofertas para irme fuera, pero quizás no en el momento oportuno y agradezco a mis padres que dijeran las cosas claras porque si me hubiese ido ahora mismo no seria campeona como lo soy y no lo cambio por nada.


Bueno Yazmina una ves mas enhorabuena por el titulo de liga, que podamos ver por primera ves, como tu dices un equipo canario en la superliga por meritos propios.


Nosotros desde aquí agradecemos tu siempre compromiso con este blog y con el futbol femenino canario y que siga creciendo tu curriculum, esta ves con el ascenso a superliga con la U.D. Tacuense.