lunes, 22 de febrero de 2010

Inútil empate de la sub-16

CANARIAS 1

CASTILLA MANCHA 1

Partido correspondiente al Campeonato de España de Selecciones femenina Sub-16

Canarias: Sheila; Julia, Paula, Marta, Iris; Meritxell, Gara, Mar, Kia; Celia (Carolina, 74’) y Mari Elen.

Castilla La Mancha: María del Mar; Marta (Carmen, 11’), Teresa, Erica (Villarrubia, 64’), Mari Ángeles, Miriam, Raquel González (Marina, 81’), Elena, Noelia; María (Esther, 60’) y Raquel.

Goles: 0-1: (5’) Raquel González. 1-1: (36’) Kia.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia, de la delegación Capital. Amonestó a la local Kia; y a la visitante Miriam.

Incidencias: Partido celebrado en el campo Argelio Tabares de Santa Úrsula. Césped artificial en buenas condiciones para la práctica del fútbol, ante unos 200 espectadores. Mañana lluviosa.



Acán

Santa Úrsula

La selección canaria igualó a un tanto con Castilla La Mancha en el Argelio Tabares de Santa Úrsula, un empate que no le sirve a las pupilas de Andrés Clavijo para meterse en la fase final del Campeonato de España de Fútbol Femenino Sub-16 por un sólo gol de diferencia. El combinado canario pese a derrotar el pasado viernes a Euskadi (2-1) se queda fuera de la Fase Final del Campeoanto de España de Selecciones femeninas Sub-16, ya que se ha visto perjudicado por la victoria de Galicia, por 5-0, sobre Murcia, en otro de los sectores de este Nacional.

Desde el principio del encuentro se le complicó todo a las pupilas de Andrés Clavijo, que debían ganar para lograr el objetivo, y que en el minuto cinco ya iban por detrás en el marcador en un balón largo que supera a la zaga local y Raquel González lo aprovecha para anotar el 0-1 con una perfecta vaselina sobre la local Sheila. Mazazo para las canarias como para los aficionados que veían como las cosas se torcían a las primeras de cambio

Este gol de Castilla La Mancha atenazó a las isleñas en esta primera parte, que aún así dispusieron de buenas oportunidades a través de sus dos jugadoras de ataque. Mari Elen, de este modo, tuvo dos remates que se le marcharon por encima del travesaño, mientras que su compañera Kia tuvo el gol en el minuto 35 en una indecisión entre defensa y portera de Castilla la Mancha, María del Mar, que no supo aprovechar.

Sin embargo, un minuto después, la ariete local Kia no falló y anotó el 1-1 al rematar por alto un balón suelto dentro del área.

Tras este gol, Canarias logró lo más difícil que era igualar un choque que se puso muy cuesta arriba desde el principio, lo que le permitía posibilidades de éxito durante la segunda parte.

En la reanudación, las canarias salieron con ansias de buscar el segundo gol que le diera el pase a la siguiente ronda, pero ahora que dominaban y llegaban, les faltaba el acierto de cara a la portería de María del Mar.

Kia acumuló tres claras opciones en los primeros diez minutos de este segundo tiempo pero el acierto de María del Mar evitó que marcara.

La apuesta ofensiva de las isleñas, eso sí, daba opciones a las castellano-manchegas, que tuvieron el 1-2 en las botas de Raquel González y en un despeje de Marta hacia su puerta que da en el larguero y se va a córner.

Los últimos minutos fueron de acoso local, lo que se tradujo en nuevas oportunidades por medio de Kia (70’) cuyo remate se marchó fuera; y en la prolongación, con un mano a mano de Mari Elen frente a la portera María del Mar, quien atrapó el balón, dejando así la desolación en un combinado canario que veía cómo se quedaba fuera de una fase final sin perder un partido en toda la fase de clasificación disputada en el mes de diciembre.

Así pues, una gran decepción por la forma en el que el conjunto de Andrés Clavijo se quedó apeado de este Campeonato, le valía ganar para clasificarse pero por un solo gol le dió la clasificación al combinado gallego, que jugará una Fase Final que todavía no tiene fecha ni lugar de celebración.