lunes, 5 de diciembre de 2011

INTERNACIONAL G. C. 5 C. F. UNIÓN VIERA 3


Internacional G. C. 5 C. F. Unión Viera 3


Partido celebrado el sábado día 4 del corriente mes.


Partido disputado en el Lomo Blanco entre estos dos fuertes equipos, entre los que solo habían 2 puntos de diferencia, ambos, inmersos en la lucha por estar arriba.


El partido empezó igualado y muy pronto, en el min. 6 un balón colgado al área visitante le llego a Nairobi que marcaba el 1 – 0. Tan solo 6 minutos después, tras una internada por banda derecha de María, que llego hasta la cocina, metió un pase atrás y Nana se encargo de marcar el 2 – 0.


El Viera intentaba por medio de Noe, Paula y Mirella, mayormente llegar al marco defendido por Yai y fue en el min. 26, cuando un despeje de la defensa local, le llego a María Tejera que tras ganar el balón se planto sola ante Yai y marco el 2 – 1, recortando la diferencia en el marcador. Lo volvía a intentar el Viera, pero un tiro desde la frontal de Mirella raso al palo, lo detuvo Yai.


Nuevamente era el Viera quien creaba peligro y tras una jugada de Mirella, paso pora Paula pero esta envío el balón fuera.


El Inter que no quería ver como le remontaban el partido en el min. 33, Nana, muy activa por banda izquierda tras jugada personal llega al área, intenta meter el balón a María, la defensa del Viera corta, pero le llega nuevamente a Nana que con pierna derecha saca un buen disparo, que se cuela en la portería de Yanira. 3 – 1.


El partido continuaría hasta que al filo del descanso, min. 45, un balón largo desde atrás de Aco, lo controla Ana que sola ante Yanira define muy bien ante Yanira poniendo el 4 – 1. con el que se llego al descanso.


Volvían los dos equipos del vestuario y el Viera con el propósito de enmendar una mal 1º parte, aunque no lo iban a conseguir o por lo menos no todo lo que ellas querrían, dado que en el min. 13, una jugada de María, mandando el balón para Nere que con pierna derecha marcaba el 5 – 1. un marcador muy abultado para como se preveía el partido en la previa.


El Viera que lo intentaba por todos los medios, fiel a su estilo de buen trato del balón e iban a obtener recompensa pero en la jugada mas desafortunada del partido, en un balón sencillo que va a despejar la guardameta local Yai, rebota en el cuerpo de Carla Pérez, la cual se lo lleva y marca a puerta vacía el 5 – 2.


No quedaba mucho tiempo pero el Viera iba a agotar todas las balas que tenia en su recamara.


El Inter no se amilanaba y por medio de María lo intentaba, pero se encontraba siempre con Yanira.


El partido entro en una fase bronca y se encaminaba a su final con la victoria del Inter, aunque el Viera no se lo iba a poner fácil y en el min. 38 una cesión, señalada por el colegiado la tiraba Paula, pero el balón se encontraba con el palo. Cuando faltaba poco para el final, Mirella, se metía en el área y era derribada, penalti y ella misma lo marcaría, maquillando un poco el marcador 5 – 3, con este resultado se llego al final del partido.


DESTACAR.-


En el Internacional a todas las jugadoras que lograron esta importante victoria que además de sumar 3 puntos, les da mucha moral para a falta de una jornada para terminar esta primera parte del campeonato con unos meritorios 24 puntos y 4º en la clasificación.


Por el Viera, que a pesar de ir perdiendo por 5 – 1, no bajaron los brazos y lograron marcar 2 goles, que les demuestra que aunque se vaya perdiendo por varios tantos no hay que bajar los brazos y tienen que luchar hasta que se oiga el pitido final.