Importante victoria de España frente a Turquía (0-5), los tres goles marcados por Adriana, que la sitúa como primera de grupo con cuatro victorias tras cuatro encuentros, y le otorga un plazo de tranquilidad hasta el mes de abril, en el que jugara frente a Inglaterra.
Fue un encuentro con dos periodos de juego muy diferentes, ante una oponente cuyo juego era una incógnita ya que se estrenaba ante nosotros. Turquía ofreció especialmente en el primer tiempo un juego tosco que dificulto mucho las cosas a las nuestras. Salieron de inicio las turcas a por el partido y, en los primeros minutos suyo fue el dominio, si bien, más por empuje que por calidad, las locales pisaban nuestra parcela y defendían con intensidad.. Pasado el primer cuarto de hora las españolas comenzaron a mover mejor el balón, pero su juego era continuamente cortado con contundencia, a veces excesiva, por las turcas, que proponían un juego muy trabado. La primera jugada trenzada con cierto peligro para la guardameta turca las protagonizaron, Verónica Boquete y Sonia Bermúdez en el minuto 27 de partido, y uno después llegó la segunda ocasión para Erika quien sola en el segundo palo no acertó a batir a Duigu. Y a cinco minutos del descanso, la mejor, cuando Verónica Boquete dio un gran pase en profundidad, viendo el desmarque de Adriana, cuyo disparo salio rozando el poste, oportunidad que fue la última del primer periodo.
Y como si fuera un presagio nada más comenzar el segundo, Sonia Vesga sacó una falta y en el segundo palo Adriana envió con la pierna izquierda el balón al fondo de la portería (min.47). Y, a continuación vinieron los mejores minutos de las nuestras. Tres después de nuevo Adriana contó con una nueva ocasión, el rechace le llegó a Erika a quien hicieron penalti, que significó el cero a dos para las nuestras y el segundo para Adriana. Y, de nuevo dos minutos después Adriana marcaba tras una bonita jugada con Sonia Bermúdez, tres goles en diez minutos y, los tres de la misma protagonista.
Turquía buscó entonces con más fuerza nuestra portería pero España, controlaba bien en defensa y, creaba peligro con cada llegada. El cuarto gol lo estableció Sonia Bermúdez y, el quinto Verónica Boquete, dos goles que hacían justicia a su gran esfuerzo en ataque y al trabajo desplegado por todo el equipo.
España: Ainhoa; Ruth; Marta; Ana María; Sonia Vesga; Sandra (Silvia Meseguer, min.65); Sonia Bermúdez; Amaia (Montserrat; min.82), Adriana; Erika (Maria José, min.75) y Vero.
Turquía: Duigu; Feride; Yeliz; Giedem (Aemur, min.65); Cansu; Fatma; Bilgim; Eylul; Filiz (Basak, min.80); Lutfiye; Reyhan;
Goles:0-1, Adriana (min. 47); 0-2, Adriana (min.50); 0-3, Adriana (min.54); 0-4, Sonia Bermúdez (mi.80); 0-5, Vero (min.84)
Arbitros: Aneliya Sinabova; Yordanka Korcheva y Gergana Vidova (Bulgaria).
Incidencias: Encuentro clasificatorio para el Mundial Femenino de 2011, celebrado el 21 de noviembre en el Estadio Ataturk de Manisa (Turquía). En el palco estuvo presente Vicente Temprado, jefe de delegación de la selección femenina.
Cronica copiada de la pagina oficial de la RFEF.