jueves, 15 de julio de 2010

HOY HABLAMOS CON SHEILA BORDON ARTILES, JUGADORA DEL C.F. UNION VIERA




Sheila es una de las porteras con mas proyección en nuestro futbol, ha sido internacional canaria en todas, las categorías que por su edad ha podido estar.


Sencilla, trabajadora y con mucha humildad. Quizás sea la portera que mas partidos ha jugado en la Interinsular, sin duda una garantía bajo los palos para cualquier equipo.


Comienzos futbolísticos. Pues empecé en los Padres Paules con 8 o 9 años estuve benjamín y alevín (mixtos) y jugaba de delantera jajaja lo que en el 2 año en alevín me fue gustando mas portera y me fui poniendo así después jugué un partido contra el viera y me vieron y me llamaron y es en el club que estoy hasta día de hoy.


Has sido internacional canaria en todas las categorías, hasta hoy. Pues e estado en la sub.15 dos veces y en la sub.16 dos veces también con la sub.18 entrené pero no podíamos ir porque estaba la sub.16 primero que era al de nuestra edad.


Que ha significado para ti defender a nuestras islas, en los campeonatos de España. Defender ha las islas pues es todo un halago y un paso mas a lo que quieras del fútbol porque quieras o no te ve gente de fuera .. y que defender a tus islas en lo que mas te gusta hacer pues es algo que te alegra..


Cual ha sido la mejor clasificación con la selección. Pues nunca e llegado a una fase final de momento.. Pero este año con la sub.16 no pasamos por 1 gol, esa creo que fue la vez que mas nos acercamos.


Cuantas temporadas llevas en el Viera. Llevo 5 la primera fue fútbol 11 con el infantil C ya después estuve dos más en infantil pero fútbol 7, y dos en interinsular.


Has jugado en las tres categorías con el Viera. (Nacional, Interinsular e Infantil) Si, pero en Nacional solo 1 partido creo.


Has ganado algún titulo con el Viera. Si, con Aroa en infantil quedamos subcampeonas en la copa y campeonas en la liga, después en interinsular con Pacuco subcampeonas.


Juegas de portera, pero te hubiera gustado jugar en otro puesto. Jajaja siempre me ha gustado jugar a jugadora también en cualquier puesto me puedo defender creo yo.. pero nada como la portería jajaja.


Cual ha sido tu mejor parada, por su significado. Pues con mi equipo contra el Balos pitaron un penalti al fina y era tirarlo y pitar el final y íbamos ganando 2-3 y lo paré y ganamos y en esa temporada era imprescindible ganar los partidos que nos quedamos subcampeonas, y una con la selección fue contra Valencia que empatamos 0-0 que paré 1 o 2 mano a manos que hasta en 1 la piba se echo a llorar porque no metían jaja y nos valía empatar una partido y ganar el otro para pasar.


Has tenido varios entrenadore-as, con cual te quedarías. Pues con el que de momento e aprendido mas ha sido con Manolo el de la selección.. y Antonio y Noelia también porque era mis principios y con el entrenador de porteros del Viera.


De las jugadoras que empezaron contigo desde que llegaste al Viera, has coincidido con alguna, tanto en el Viera como en la selección. Pues desde el primer año que estuve pues con nadie creo pero el 2 años que estuvo Kiang-Si, pos con ella siempre e coincidido siempre a ido a la misma que yo..


Sientes admiración por alguna portera, tanto de la Nacional e Interinsular Siempre he sentido admiración por Lucia la portera que ha estado en Las Torres, en las Palmas y que fue campeona de España también.


Cuantas veces entrenas a la semana. Pues antes como mi equipo entrenaba los martes y jueves como los porteros pues iba primero con los porteros y después con mi equipo, vamos que me pegaba de las 5 a 7 con los porteros y de 7 a 9 con mi equipo más después los viernes con mi equipo. Pero el año pasado quitaba 1 de mi equipo en el que solo hacían física y no tiraban mucho e iba con los porteros, iba lo normal a veces más pero regularmente normal 3 días a la semana.


Estudias. Si estudio jaja paso a 4 ESO este año..


Estudios y entrenamientos son compatibles. mmm... bueno si depende, si te organizas bien, si que no era mi caso pero ahora si lo hago y si me es compatible jajaja.

Te veremos jugando en la Nacional esta temporada. Pues no lo sé jajaj pero este donde este me lo currare y si estoy en el B más para que me llame el Nacional o por lo menos ponérselo difícil al entrenador jajaja.

Te has fijado, alguna meta futbolística. Pues hombre como a muchas me gustaría llegar a jugar en la española .. jaja pero eso es cuestión de trabajo año a año jajaj.

Que desearías para esta temporada, que viene. Conseguir nuestras metas una de ellas el titulo de liga y ese buen rollo entre los equipos jaja.

Un país o ciudad. Como en casa en ningún sitio pero Londres.

Una comida. Albóndigas con Arroz blanco.

Un color. Azul cielo.

Un número. 13

Unas botas. Las que tengo que son cómodas total90

Quieres añadir algo. Pues que muchas gracias por hacerme esta entrevista para que conozcan algo mas de mi por apoyarme y por hacer de esta página nuestra página, estando tan cerca de las jugadoras y poder saber mas cosas de cada una. Gracias.

Desde aquí queremos agradecerte Sheila, este rato tan agradable, dejar que te conozcamos un poco más, que se cumplan todos tus deseos, tanto deportivos como personal y que en un futuro no muy lejano, podamos verte jugar en la Nacional y con la selección española.